Cena en Familia

En casa no cenamos por turnos, aprovechamos el rato para contarnos el día. Todos a la mesa

Cena: Mesa para cinco

cena en familia

No sé si alguna vez he contado que soy la pequeña de tres hermanos, tampoco sé si al principio en casa de mis padres mis hermanos cenaban antes y ellos más tarde; lo que si sé porque es lo que recuerdo y con lo que me quedo es que desde pequeña nos sentábamos todos a la mesa mis padres charlaban y yo escuchaba, mis hermanos contaban su día y yo aprendía un montón de cosas nuevas que luego comentaban el cole a mis amigos. 

Estos recuerdos son los que proyecto ahora en mi familia. Las referencias de mi infancia quiero que también sean las suyas.

cena en familia

Cuando Catalina era bebé su hora de la papilla por la noche (nunca quiso biberón ni para los cereales) era la mía de la cena.

Pasábamos la mayoría del tiempo solas así que qué mejor que hacernos compañía la una a la otra.

cena en familia

 

Así que en casa, los desayunos, las comidas y las cenas las hacemos juntos, todos alrededor de una mesa, que se ha ido llenando hasta finalmente estar completa. 

Para que esto sea más fácil contamos con las sillas de Stokke, hace ya quince años que mi hermana compro la primera para mi sobrino y cuando nació Catalina mi hermano me la regaló para ella.

cena en familia

El último en incorporarse a la mesa ha sido Tristán que con el Newborn Set ha podido acompañarnos desde el primer día.

Lo que más me gusta de estas sillas es que les duran toda la vida. La altura se va adaptando hasta convertirse en una silla de adulto. Me gusta que cada uno tenga la suya, con sus distintas alturas y complementos adaptados a su edad.

cena en familia

Las cenas  a diario consisten en:

  • Un primer plato de verdura: acelgas (mis favoritas), brócoli, judías verdes, coliflor…con patata y zanahoria o una crema de calabacín, calabaza o zanahoria.
  • De segundo cenamos pescado, merlucita,  chipirones, salmón que compro fresco en el mercado y congelo para tener siempre que necesito.
  • Una vez por semana pollo y otra ternera o solomillo de cerdo

Los viernes toca peli, y o bien hacemos una pizza casera o nos animamos con hamburguesas como hoy, eso sí, todo hecho en casa y con los peques en la cocina

cena en familia

Para preparar las hamburguesas compro carne picada ecológica, y la mezclamos con un poco de cebolla y huevo.

Así de sencillo y así de bueno.

El pan de tomate es perfecto para darle un toque y la ensalada mejor como acompañamiento. 

cena en familia

¿Cómo organizas las cenas en casa? ¿Cuál es vuestro día capricho? ¿Les gusta a tus hijos meterse en la cocina? 

(Visited 1.606 times)

8 Comments

  1. Carmen noviembre 2, 2017

    Qué perfecto Mile! Que daría yo para q las horas d las comidas en nuestra casa fueran así. Voy a tener q hacer un curso fijo. Felicidades x tu siempre buena onda.

    Responder
    • Mileva noviembre 21, 2017

      Muchas Gracias Carmen, en todas las casa cuecen habas 😉 Aquí intentamos que la cena sea tranquila, pero no siempre es así

      Un Beso

      Responder
  2. Cristina noviembre 2, 2017

    Yo también creo que es muy importante hacer las comidas juntos, aunque he de reconocer que a veces resultan bastante estresantes porque alguno de los dos peques está pasado de vueltas (3 y 1 año), envidia me da tu mesa! Porque la mía es un caos y más con niños que han hecho BLW 🤦🏼‍♀️
    Un beso!

    Responder
    • Mileva noviembre 21, 2017

      En la cena ya están más cansados que otra cosa y lo que les cuesta es terminar el plato.
      Me pongo uno a cada lado para tenerlos bien controlados, a ver ahora con la incorporación de Tristan a la mesa 😉

      Responder
  3. Gabriela noviembre 3, 2017

    ¡Qué gozada! Nosotros comemos y cenamos juntos el sábado. Entre semana los niños suelen estar cenando cuando llega su padre, y una vez acostados cenamos nosotros. De momento es nuestro ratito tranquilo, pero pretendo que cambie pronto. Próximamente tendremos una mesa más grande en la que entraremos todos y quiero fomentar esos momentos en familia, sin televisión y con muchas conversaciones!!!

    Responder
    • Mileva noviembre 21, 2017

      Qué bueno Gabriela, en mi caso como suelo cenar sola con ellos, aprovecho y ceno yo también, así luego les acuesto y no tengo que volver a cenar yo solita 😉

      Responder
  4. Sandra noviembre 3, 2017

    Solo me he quedado con tu preciosa casa…😍😍😍😍

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *