Mis 7 Infalibles en la Operación Pañal

Ha llegado el momento, estáis preparados, ya te has mentalizado y de este fin de semana no pasa. Antes de que llegue el frío y ponga las cosas más difíciles, empieza la Operación pañal. Estos son mis 7 infalibles.
operación pañal

Operación Pañal, mis compras

 

Como os conté en el primer post, cuando vi que había llegado el momento me aprovisioné para que no hubiese excusa.

No será mi post más glamuroso, pero como muchas me habéis preguntado por mis gadgets en la Operación Pañal aquí os traigo los 7 productos que me ayudaron a conseguir que el pañal sea ya historia en casa:

      1. Asiento reductor  con asas Para que se sienten como los mayores, Óliver quería usar el wc como su hermana así que no iba a ser yo quien se lo impidiese, le sentaba y como no se puede bajar solito es fácil que se pase un ratito hasta conseguir el objetivo. Por las mañanas igual, cómo está medio dormido le sujeto pero creo que es mejor que sentarle en el frío suelo nada más abrir un ojo.
      2. Orinal Nunca está de más tener una segunda opción, muchas veces por cabezonería no quería sentarse, y al ofrecerle una alternativa aceptaba rápido. También sirve para tener un plan B en caso de que su baño esté ocupado o tenerlo en otra parte de la casa los primeros días para evitar en la medida de lo posible los escapes.
      3. Pañales de Tela Me parecen una alternativa genial a los pañales, cuando sólo los usan por la noche como es nuestro caso y las noches secas son 50/50 con las que no lo son. Además hay opción de ponerle las gasas especiales de noche.
      4. Funda de coche impermeable Esta la compré con Catalina, siempre he sido muy previsora, pero con ella nunca me hizo falta. Ahora la tengo en el coche, en caso de que tenga que viajar o le vea medio dormido, aunque ya no tenga escapes, más vale prevenir que tener un coche con olor a pipí…
      5. Braguita/Calzoncillo de entrenamiento También las compré en su día para Catalina, con ella si las usé, con Óliver no, porque como estábamos en la playa y hacia calor no nos hizo falta, pero es perfecto para salidas cortas y sobretodo para que ellos no sientan que les pones de nuevo el pañal y aprovechen para olvidar lo aprendido, funcionan de maravilla para pequeños escapes.
      6. Orinal de Viaje Igual, con Catalina me pareció importantísimo, no quería que tocara un baño público, ¡mi niña! Y sin embargo nunca lo use. Con ella era fácil, alzarla en brazos y listo. Pero aquí mi amigo nos ha salido señorito y él necesita su tiempo y a ser posible sentarse. Harta de sujetarle en volandas sin obtener resultado y sobretodo para no encontrarme con sorpresas mayores, probé a sentarle. ¡Fue mágico! Ahora lo llevo en el carro, o en el coche, y mi espalda me lo agradece. El mío es de Imaginarium, pero por lo visto está agotado debe ser que no soy la única previsora…
      7. Alzador Importantísimo para que empiecen a lavarse las manos siempre después de hacer pipí. Si desde el principio lo toman como una rutina son ellos los que nos lo recuerdan cuando a nosotras se nos olvida. Con Catalina también puse un adaptador con escalera pero depende del niño, porque también da miedo que se tropiecen y se caigan.

Estas han sido mis ayudas en la operación pañal, he de decir que también me aprovisioné de ropa interior, es buena idea que tengan algún dibujo que les motive, Superheroes, Princesas, Dinosaurios… Si te sirve de ayuda yo estas cosas suelo comprarlas en Marks and Spencer, allí encuentro 100% algodón y muy bien de precio. Y que conste que esto no es un post patrocinado, simplemente me apetece compartir contigo mis claves y mi experiencia.

¿Cuáles fueron tus aliados en la Operación Pañal? ¿Cómo fue tu proceso? ¿Hay algo que te fue especialmente importante? Cuéntamelo

 

(Visited 714 times)

4 Comments

  1. Silvia septiembre 29, 2016

    No conocía esas fundas para el coche. Yo los primeros días, recorté unos empapadores para que se acoplaran al asiento, pero eso es más cómodo. Y para ir por ahí, llevo un reductor de plástico plegable, que me cabe en un bolsito y así, como tú dices, no tocan ningún water por ahí. ??

    Responder
    • Mileva octubre 1, 2016

      Es que tu eres muy apañada Silvi 😉
      Un besazo amiga

      Responder
  2. Noemí Zomeño septiembre 29, 2016

    Jo, qué apañada! Yo reconozco que el hecho que las dos me lo pusieran súper fácil influyó mucho. Para su operación pañal simplemente quité el pañal :S Yo que soy un poco bruta eso es todo lo que hice, ni fundas, ni orinales, ni nada de nada, ale! al baño como los mayores! y oye, tan mal no lo hice porque desde el primer día que lo quité de día y de noche con las dos… Llámalo fortuna…

    Responder
    • Mileva octubre 1, 2016

      Caray Noemí menudas campeonas tus hijas.
      Supongo que también influye que tu las veas preparadas.
      En cualquier caso yo de noche le sigo poniendo pañal por si acaso, y mira que la mayoría de las veces esta seco, pero la que no…
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *