Mi Rutina de Belleza

Me preguntáis muchas veces por mi rutina mañanera. Cómo he conseguido calmar la rosácea y qué productos uso a diario. Aquí te lo explico todo.

Mi Rutina Diaria

Mi Rutina comienza con una ducha calentita, dejo a los peques remolonear diez minutos más en la cama mientras yo me despejo bajo el agua.

Lo primero que me aplico es un tónico, llevo un tiempo usando Hidrolato de Manzanilla el mío es de la marca Nirvana Spa, pero no lo he encontrado on line.

Lo uso como tónico y también cuando siento la piel seca, como base para las mascarillas o solo para refrescarme en vez de el agua termal.

Hace tiempo me dijeron que el agua termal a la larga resecaba la piel, yo que tenía mi bote en la nevera y lo usaba sin control ahora lo he dejado para la piscina y el verano…

Para aplicarlo no extiendo, doy toquecitos en la piel para que se absorba

A continuación el contorno de ojos,  antes me aplicaba primero el serum pero me recomendaron cambiar el orden porque al parecer el serum crea una película y no deja que se absorba el contorno de ojos.

Pongo una pequeña cantidad en el dedo anular que es el dedo de la belleza. Se le conoce así porque es con el que ejercemos menos fuerza al aplicar los productos.

Me doy unos golpecitos con el dedo corazón y luego no puedo evitarlo, me aseguro de que queda bien extendido con el corazón.

Ahora los serum, porque no me quedo en uno. Paula de Olivia Soaps me recomendó Mawi Love para las rojeces, me lo aplico cada mañana sólo en las zonas donde los capilares están más visibles.

También uso desde hace unos meses Lift Therapy tanto de día como de noche y me ha mejorado mucho la hidratación de la piel.

La tengo más jugosa, esto también ha hecho que mejore la rosácea porque al tener la piel muy seca me salían granitos.

Siguiente protegerse del Sol y de la contaminación, hace tiempo empecé a utilizar el anti contaminación de Clarins , ahora el UV Plus UV+ SPF50 crea un film anti polución, radicales libres rayos UV, perfecto para la ciudad. 

rutina de belleza

Por  último la crema, como ya he puesto protección antes, uso una que me hidrate en profundidad.  Ahora estoy probando esta que también es anti fatiga.

 

Creo que lo fundamental es la constancia, seguir todos los días los mismos pasos. Para mi ha supuesto un cambio total en mi piel.

Todo esto viene desde que Lorena de Mimathé me escribió para ayudarme con mi problema de rosácea. Después de un diagnostico personalizado y varias sesiones de cabina mi cara es otra.

Los dermatólogos que había consultado sólo me ofrecían cauterizar los capilares, y yo no soy muy partidaria ya que si quitas unas venitas creo que saldrán lo mismo pero e otras, que por mal que circule la sangre por esos capilares al menos circula y que algo oxigenara la piel. Pero es sólo una teoría mía igual que con las varices.

Ya tengo la piel lista para maquillarme o para salir tal cual, pero siempre hidratada y protegida del Sol.

Esta es mi rutina diaria, ¿cuál es la tuya? ¿Qué productos han cambiado tu piel de forma milagrosa? ¿Eres constante con los tratamientos o te cansas a la semana?

 

(Visited 3.050 times)

2 Comments

  1. Elena marzo 8, 2017

    Hola Milemae, me ha resultado muy interesante el post, gracias, no obstante una pregunta anteriormente al tónico supongo que lavas la cara, con agua normal o con agua micelar, ya me dirás, yo tengo también rosacea he probado de todo, ahora estoy incluso con antibiótico y una crema especifica de dermatologo, me lavo la cara con un jabón de Olivia Shoap en concreto La Vie En Rose (me gusta mucho ) huele fenomenal y me deja la piel bien, pero sigo con mi problema, cuando acabe el tratamiento a ver que tal y seguiré tus recomendaciones, gracias de nuevo.

    Responder
    • Mileva marzo 12, 2017

      Hola Elena,

      Por las mañanas en la ducha uso un jabón de Mama Mio, haré otro post con mi rutina desmaquillante, porque es bastante larga 😉

      Gracias por tu recomendación, echaré un ojo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *