Aprendemos Jugando

El sábado fuimos al Museo del Ferrocarril y nos lo pasamos en grande. Talleres, juegos y espacios creados especialmente para ellos, los niños.

Cuando Aprender es parte del Juego

aprendemos jugando con llana 4

No sé si te lo había contado alguna vez, pero después de Marketing y Comunicación poco antes de que Catalina naciese estudie Magisterio. Soy inquieta y me gusta seguir aprendiendo siempre, así que cuando apareció la oportunidad de estudiar otra carrera, me incliné por la docencia.

El otro día hablando con mi madre comentábamos lo importante que era el juego en el colegio, Catalina ha empezado con clases de cocina este año, como una asignatura más. No es que pretenda presentarla a Master Chef dentro de unos años, simplemente creo que es mucho más sencillo explicarle química a un niño que ha comprobado los puntos de ebullición con sus propios ojos. Se trata de jugar, experimentar, divertirse y así aprender.

aprendemos jugando con llana 2

Esto es justo lo que reclama Aprendemos Jugando, más juego dentro y fuera de la escuela ¿Hay algo mejor que involucrarnos en la educación de nuestros hijos? Como padres muchas veces queremos obtener del juego algo más. Que su tiempo de diversión no se limite a horas delante de la tablet o la tele, que jugando solos o con nosotros pongan en práctica lo aprendido en el cole.  Enseñar de una manera lúdica y amena.

Seguro que recuerdas algún experimento que hiciste en el colegio, algún profesor que captaba tu atención y que te demostró que las matemáticas, la literatura o las ciencias podían ser divertidas.

Esos conceptos quedan ahí de por vida, lo que aprendemos de carrerilla, se va con la misma prisa.

aprendemos jugando con llana 5

Catalina y Óliver estrenaron la nueva colección de Llana, algodón suave y gustoso para sentirse libre y jugar  sin parar.

Si te importa la educación esta es tu feria, si eres un profesor de los que dejan huella, esta es tu feria y si el aprendizaje de tus pequeños esta dentro de tus inquietudes, esta es tu feria.  Charlas y talleres para las familias y el primer congreso de educación no formal dirigido a profesionales de la educación.

En esta ocasión no pude asistir al congreso, pero ya estoy impaciente por que llegue la primavera y con ella su segunda edición. ¡No pienso perderme nada!

Y a ti, ¿te preocupa la educación de tus hijos? En su colegio, ¿es el juego parte del aprendizaje? ¿Qué es lo que más te sorprende de la educación de tus hijos? ¿Qué cambiarías? 

(Visited 649 times)

6 Comments

  1. Almudena septiembre 27, 2016

    Me encanta, a Saioa le encnata cocinar y creo que se aprenden muuuchas cosas además de cocina, como bien dices, ahora le interesa la ciencia, yo a su edad ya tenía juegos de química y microscopio, mi padre es químico, y siempre quise estudiarlo, aunque me fui por letras, no descarto hacerlo eh? como algo personal.
    Un besazo preciosa

    Responder
    • Mileva octubre 1, 2016

      Cuando nosotras éramos pequeñas las niñas eran menos princesas, jugábamos con todo, y parece que en lugar de evolucionar hacia la igualdad, las niñas sólo quieren rosa y para ellas todo tiene que tener purpurina y lazos.
      Yo también tenia mil juegos de experimentos, jugaba al baloncesto y montaba en BMX.
      Con Catalina intento evitar que se pase el día con tutu y vestido de princesa, este año empieza ajedrez, el ballet de momento lo dejamos como juego en casa…
      Un besazo, a ver si nos vemos pronto

      Responder
  2. Elisa septiembre 27, 2016

    Que buena idea!! Me encantaría que camila pudiera hacer cocina. No será un cole público no?
    No sabía que eras profe, yo también pero de secundaria
    Besitos

    Responder
    • Mileva octubre 1, 2016

      Si!! Peor como no ejerzo pues tampoco lo digo demasiado, al final mi trabajo esta ligado a la educación pero por ahora sin dar clase.
      Has mirado en alguna escuela, lo mismo le puedes apuntar como extraescolar.hay clase para niños que son divertidas.
      Ya me cuentas.
      Un beso

      Responder
  3. Helen septiembre 29, 2016

    Que guay que tengan mas asignaturas libres que enseñan de todo, a leer von ls recetas, a sumar y medir pesos y cantidades (de comensales y de tamaños), de fisica, química, incluso biología, según lo que cocinen.
    Creo que la educación en general de este país esta muy obsoleta y aunque los colegios y profesores quieran poner de su parte, el sistema general está tan desactualizado, que se ven muchas veces de manos atadas a la hora de innovar en la enseñanza, porque pasar tantas horas sentados, no les ayuda a aprender por experiencias, ni a aprender jugando.
    Cultivar su cerebro y su felicidad es primordial, asi que deberian jugar más ;o)
    También creo que la educación de nuestrxs hijxs, no solo es tarea de los colegios, sino también de casa, es vital que nos involucremos!
    Me encanta el plan del museo y vuestras ropas chulisimas.

    Responder
    • Mileva octubre 1, 2016

      Helen!
      Cuanta razón tienes, el sistema está obsoleto pero tampoco los maestros disponen de libertad para avanzar.
      Pero como tu dices la familia estamos aquí para hacer nuestra parte. Entre maestros y padres podemos conseguir muchas cosas.

      Gracias por pasar.

      Un beso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *