Esta Primavera, ¿te atreves con los Culotte?
Esta primavera los días de Sol se están haciendo de rogar pero yo ya tengo el chip cambiado y estoy haciendo el cambio de armario, cambiando los tejidos y dejándome seducir por las nuevas tendencias y el corte de los pantalones culotte.
Quería enseñarte uno de mis escondites, parece mentira que en pleno centro de Madrid podamos encontrar sitios así. Pues yo conozco varios y por aquí te los iré enseñando.
¿Te imaginas un jardín secreto donde viajar en el tiempo mientras tomas un té en tazas de porcelana fina? Suelo venir aquí a escribir y relajarme cuando tengo alguna reunión por el centro. El Museo del Romanticismo es un sitio de cuento, parece que entras en una casita de muñecas, si como nosotras estás pasando por “la etapa rosa” tu hija alucinará. Está en la calle San Mateo. Si tienes la oportunidad de visitarlo te lo recomiendo. Cierra los lunes y el resto de los días llegas justita a la merienda porque cierra a las 18:30.
Como te decía he sucumbido a este tipo de pantalón, y estos días de lluvia son perfectos para llevar con botas. Eso sí, no puedo esperar a que llegue el calorcito y ponérmelos con mis sandalias favoritas.
Hace un par de años estuvimos en París y me llamó la atención que todos los parisinos enseñaban los tobillos, era otoño y hacia frío pero la altura media de los pantalones rara vez cubría los zapatos. No era cosa de chicas ni de chicos, era algo tan normal como el look despeinado aunque para conseguir ese look se hubieran pasado un buen rato ante el espejo. Al volver empece a ver como esa tendencia se iba implantando entre los más atrevidos, y poco a poco nos hemos ido acostumbrado a subir el dobladillo.
El caso de los Culotte es parecido, desde hace un par de años están llamando a la puerta y parece que finalmente este verano han triunfado. No me extraña en absoluto, son anchos y por tanto cómodos. Se pueden combinar con deportivas, botas botines, sandalias o bailarinas. Pueden confundirse con una falda midi aportando un toque elegante a nuestro look, y podemos encontrarlos en todos los colores y tejidos por lo que seguro que encontramos el que más acorde a nuestro estilo y cómo no a nuestro bolsillo.
Y tú, ¿te has atrevido a probarte unos culottes? ¿Qué otra prenda ha ganado terreno en tu armario? ¿Crees que se trata de una tendencia pasajera o que ha venido para quedarse?

Buen día ,
me gustan esos tipos de pantalones pero no son para mi . Te los veo a ti y otras chicas y me parecen ideales pero en mi quedan fatal . No son el tipo de pantalones que me quede bien . Las cosas de tener un cuerpo poco armonioso : (
Las fotos son preciosas , muchas gracias por la recomendación , me parece un lugar ideal .
Feliz día ,
Nuria
Muchas veces nos cerramos en banda ante las cosas nuevas. Si tienes oportunidad y puedes pasarte un ratito sola sin peques probándote eso que nunca te pondrías a lo mejor descubres como sacarle más partido a ese cuerpo de armonía singular que dices que tienes ;o)
Seguro que en tu isla maravillosa ademas no hace falta mucho para estar bella. Un vestido suelto y unas sandalias y estupenda de la mañana a la noche. A veces sueño lo increíble que debe ser levantarse todos los días y ver el mar.
Un besazo
Hola, yo sinceramente no me apuntaré a la moda de los culotte, soy bajita y aunque delgada, encuentro que es un pantalón muy poco favorecedor y la verdad que aunque se ponga de moda no me veo favorecida. Me parece que son estilo samurai, no sé será que hace tiempo tenía una compañera de trabajo que llevaba unos pantalones muy de ese estilo.
Pero bueno cada uno con su estilo.
Precioso el jardín.
Hola Consuelo,
Hay que jugar y atreverse a probar, lo mismo te sorprendes y te quedan de miedo. Yo soy la primera que he huido de esta moda hasta ahora. Pero por supuesto cada uno puede vestirse como quiera. Hoy en día todo vale.
¿Qué te favorece más a ti? Me encantaría que compartieses comino tus básicos. ¿Quieres?
Me ha gustado mucho el lugar elegido pero no sé si me atreveré a probar los pantalones pero a merendar allí voy seguro ????
Seguro que encontramos el momento, para la merienda y para los pantalones ;o)