Retiro, Bicis y Pavos Reales

Los domingos son días para pasarlos en familia, y nosotros hemos vuelto a ser cuatro. Lo celebramos con un paseo en bici por el Retiro y aprovechamos para visitar a los pavos reales de los jardines de Cecilio Rodriguez.

Look familiar para pasear por el Retiro

 retiro-2

¿Sabías que en pleno centro de Madrid hay pavos reales? Pues están ahí, bien cerquita para el asombro de grandes y pequeños. Nosotros aprovechamos cualquier paseo por el Retiro para acercarnos a saludarlos.

El Retiro está lleno de sorpresas, y a nosotros todavía nos quedan muchas por descubrir. Por ahora el Palacio de Cristal y los jardines de Cecilio Rodriguez son nuestros favoritos

retiro-5

 Óliver estaba impresionado con los pavos reales tan cerca, aún así no soltó su bici ni un solo instante.

Para llegar a Los Jardines de Cecilio Rodriguez la mejor entrada es por el paseo de coches en Menéndez Pelayo. Hasta hace unos años los cerraban los fines de semana para protegerlos. Ahora está abierto de 10 a 18 en invierno y de 10 a 20 en verano.

retiro-11

Para pasear por el Retiro elegí un look cómodo, algo habitual en mi.

Por fin el tiempo acompañó y puede estrenar mi vestido de Little Creative Factory, una de mis marcas favoritas para los niños que ahora también tiene colección para nosotras. ¿No es perfecto? Vestidos cómodos, 100% algodón con un tacto especial que recuerda los tejidos que usaban los trabajadores en la revolución industrial. Colores lavados, y tejidos especiales; una marca española donde originalidad y calidad van de la mano.

retiro-10

Feliz de poder sacar por fin del armario mis perfectos de cuero, desde ahora hasta la primavera los uso tanto solos como combinados con chalecos y abrigos.

Esta granate fue la primera que tuve, antes incluso que la típica negra.

retiro-9

¿Hay algo más rebelde que un perfecto de cuero?  Sí, las Dr Martens.

Las que fueron las botas de punks, skinheads y rebeldes en los 70 hace años hace años que están en el armario de muchos rebeldes sin causa.

Recuerdo perfectamente con quince años cuando me compre las primeras Dr Martens, y con dieciséis años las combinaba con el uniforme cuando vivía en Inglaterra.

Ahora es mi hija quien con sólo cuatro años las lleva al colegio viendo que ningún otro zapato es tan resistente. 

retiro-6

Los niños iban a juego conmigo, como suele pasar, de forma inconsciente algunos tonos siempre coinciden. En este caso, Óliver llevaba una sudadera de Mini Rodini y pantalones de Pop Up Shop igual que Catalina y zapatillas Vans perfectas para montar en bici.

retiro-8

Días de parque, carreras en bici y tiempo juntos. Colores de otoño y temperaturas de primavera. Jardines de cuento y tiempo para disfrutarlos

retiro-7

¿Conocías Los Jardines de Cecilio Rodríguez? ¿Es El Retiro uno de vuestros sitios favoritos? ¿Conservas aún las Martens de tu adolescencia? ¿De que color eran? ¿Te atreves a combinarlas ahora? 

(Visited 562 times)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *