El Libro de Mis Emociones

En esta casa la música es tan necesaria como respirar. Tristán  ya se habrá dado cuenta gracias al El Libro de Mis Emociones.

Educación Musical desde el vientre materno con El Libro de mis Emociones

El libro de mis emociones, educación musical prenatal en el embrazo  

De todos es sabido que la música contribuye al desarrollo del cerebro del bebé . Millones de cds nos acercan los clásicos a ritmo de lullabies para nuestro pequeños.

“Al feto, en el vientre de su madre, a los 45 días del embarazo ya le funciona el oído. Está comprobado por la neurología moderna que todo lo que penetra por el oído va al centro mismo del cerebro mucho más rápido. La música le da al ser humano la posibilidad de desarrollar su cerebro y de tener una riqueza emocional que no la puede obtener ni siquiera con la literatura o la pintura, porque le falta el elemento del tiempo. Cuando usted se sienta a escuchar un concierto o un disco, está viviéndolo sólo en ese momento, mientras el tiempo de la vida sigue caminando. Todo eso le da a la música una importancia capital, que no está reconocida ni por los políticos ni por quienes se ocupan de la educación. Cuando se den cuenta de esto, la música va a tener una importancia mucho mayor.”

Daniel Barenboim, en una entrevista en El Mundo

 

El libro de mis emociones, educación musical prenatal en el embrazo

Nuestra admirada Paqui Castro diseñó un método de estimulación prenatal que va más allá. Canciones y ritmos para acompañar a nuestro bebé y encontrar aunque sea un ratito especial para los dos.

Caricias musicales que contribuyen al desarrollo del cerebro de nuestro bebé

Para Catalina el camino musical comenzó desde bebé con la música que yo le ponían mientras le cambiaba, cuando la acunaba en mis brazos para dormir y posteriormente gracias al Mago Diapasón siguió dando pasitos hasta elegir un instrumento el día que cumplió cuatro años. 

Óliver se inició en la música antes y escogerá instrumento el próximo curso con tres recién cumplidos.

Y Tristán tiene la suerte de poder empezar antes que ninguno sólo escuchando conmigo a diario las canciones más tiernas que te puedas imaginar.

El libro de mis emociones, educación musical prenatal en el embrazo

He incluido El Libro de Mis Emociones en nuestra rutina diaria, de camino al cole siempre escuchamos Radio Clásica, Sinfonía de la Mañana nos llena de energía y al mismo tiempo nos relaja.

Pues bien, ahora en ese camino al cole también escuchamos las canciones para Tristán; Catalina y Óliver ya se las saben y estoy deseando ver como el pequeño las reconocerá cuando Nazca. 

Quiero aprovechar para compartir contigo una entrevista al hijo de Paqui Pablo Fernandez y a Anne-Sophie Mutter ayer con motivo del concierto que dieron ambos como solistas en el Auditorio de Madrid. Su madre diseñó este método para Pablo y parece que no podía haber dado mejores frutos. 

El libro de mis emociones, educación musical prenatal en el embrazo

Fotos: Momentos Petit Fotografía

¿Hiciste alguna tipo de estimulación prenatal en tus embarazos? ¿Cómo integras la música en tu día a día? ¿Tocan tus hijos algún instrumento?

 

(Visited 886 times)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *