Rabietas de los Tres Años

Los Terribles Tres, Threenager nombres horribles para una edad preciosa. Demasiados cambios en poco tiempo y una edad para descubrir quién es y cual es su lugar.   

Tres años tiene mi amor

Maternidad TRES AÑOS

A veces le veo tan grande y otras tan pequeño. En el último año las cosas han ido aún más rápido y él ha sido quien más ha notado el cambio.

Es tan bueno que nunca ha tenido celos, nunca se ha quejado ni tiene un mal gesto con su hermano. Cariñoso y siempre atento aunque está sensible y últimamente llora por todo.

Hace nada estaba todo era el centro de mis atenciones, me deshacía en mimos y carantoñas. De repente ya no tengo tiempo, Tristán ocupa mis brazos y él ha tenido que crecer de golpe.

Empieza a tantear el terreno y a ver como reaccionamos cuando hace travesuras. Los limites en casa ya no están tan claros y así que él disfruta con un nuevo juego, saltar las barreras como si de una comba se tratase mientras me mira con un una media sonrisa que le delata.

Maternidad TRES AÑOS  Maternidad TRES AÑOS

Paciencia y buenas palabras, no subir el tono y hablar siempre en positivo.

Suena fácil, pero es terriblemente complicado. En vez de decirle “te estas portando mal” habría que preguntarle si lo está haciendo bien y borrar mal de nuestro vocabulario.

Es la mejor forma para evitar nos diga “Soy Malo”, aunque su comportamiento no este siendo el adecuado.

No sé cómo lo lleváis vosotras, pero a mi cuando llevo una hora intentando que desayune, cuando ya no sirven los premios, hemos pasado a las terribles amenazas y sigue sin beberse la leche, lo único que me funciona es meterme en el baño, respirar hondo, despejarme y empezar de nuevo con juegos y una gran sonrisa. En pocos minutos hemos acabado. 

Maternidad TRES AÑOSMaternidad TRES AÑOS  Maternidad TRES AÑOS

Necesita actividad, correr, saltar y consumir toda esa energía que le desborda. Mi hermano tiene dos chicos y siempre me llamó la atención su preocupación por mantenerles entretenidos con ejercicios y juegos en su mayoría físicos pero ahora lo entiendo, aunque suene a estereotipo los chicos necesitan más actividad física que las chicas. 

Antes de que llegase Tristán pensaba que lo de pasar tiempo a solas con cada uno no era adecuado, que debían acostumbrarse, que somos una familia y podemos hacerlo todo juntos.

Ahora veo que es fundamental dedicarle un tiempito individual a cada hijo, por poco que sea, así que aprovechando que tenía una o dos horas para quitarme la mascarilla del pelo nos fuimos a montar en bici él y yo solos, a hablar de nuestras cosas y a regalarle todos los abrazos que le  debo. 

Hace unos días se me ocurrió llevar más allá los puntos positivos asi que compré estrellas luminosas y cada vez que consiguen una la pegamos en el techo, de esta forma cuando están en la cama ven lo bien que se han portado y quieren conseguir más 😉

Maternidad TRES AÑOS Maternidad TRES AÑOS

¿Cómo han sido los tres años de tu hijo?  ¿Tienes alguna truco para las rabietas? 

(Visited 874 times)

1 Comment

  1. Mar agosto 18, 2018

    Como siempre que te leo Mileva, qué bien tienes estructurada la mente para la maternidad! Coincido totalmente con lo que expones en este post, estoy pensando en ir a por el tercero y desde luego que pensando en todo lo que cuentas no debería ser una decisión tomada a la ligera. La llegada de un nuevo miembro afecta a los hermanitos casi más que a los padres, ya que ellos aún no tienen la madurez para entender o canalizar todos los cambios que van a ocurrir, creo que es superimportante dedicarle a cada uno el tiempo que necesita de manera personal. Y tambien me estoy dando cuenta con mi hijo pequeño, que es niño, que necesita más actividad que la niña, pero me encanta leerlo porque a veces se me olvida y creo que cuando está irritable en casa muchas veces puede ser porque necesita desfogar y decargar energía!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *