Viajar a contramarcha es fácil con Axkid

Llevar a los niños en sillas de auto a contramarcha es una opción que no se puede discutir si queremos que viajen seguros de verdad y estén protegidos en caso de accidente. Es un hecho físico que viajar a contramarcha es 5 veces más seguro, y son muchas las razones que lo demuestran. Os cuento mi experiencia.

Niños a contramarcha más fácil con Axkid

a contramarcha es facil con Axkid

Como todos los padres, quiero lo mejor para mis hijos, y por eso me puse a buscar la mejor silla para ellos.
C necesitaba una silla nueva para más peso, y a T se le quedaba pequeño el capazo. La Axkid Duofix me ha ido genial con Ó, así que confiaba en esta sueca (país de donde traemos el modelo a contramarcha) para la búsqueda de las siguientes sillas.
Te explico por qué me decanté por cada una, aunque ello requiera algunos detalles técnicos.
   a contramarcha es facil con Axkid
Tras mucho investigar, me decidí para T la nueva Axkid Minikid 2, que ahora puedes empezara a usar desde menos peso y hasta los 25 kg y 125cm, así que según los percentiles de la OMS amortizará la silla hasta los 5-6 años.
Además, tiene sistema de protección lateral (ASIP) y características únicas que solo tiene la marca y todas sus sillas.
Una es las correas de sujeción lateral auto ajustables, que aseguran que siempre están bien instaladas y evitan el efecto rebote en un accidente (vamos, las sillas ni se mueven) y otra cosa es que el cabecero se auto ajusta con el arnés y tiene posiciones infinitas para que se adapte 100% al crecimiento.
Esto no es una tontería, porque facilita ajustarle el arnés al niño y te asegura que siempre esté bien sujeto. De nada vale tener una buena silla si no la ajustamos bien al peque.
a contramarcha es facil con Axkid
Desconocía que Axkid tenía grupo 2/3, pero ha sido un descubrimiento total para que C viaje segura hasta los 36 kg (de cara a la marcha, obviamente) con la Grow Isofix, que va creciendo el cabezal y tiene altas protecciones laterales.
 a contramarcha es facil con Axkid
Ir a contramarcha es más fácil de lo que pensamos, y por eso he grabado el proceso de instalación de las sillas. Gracias al asesoramiento en la tienda Mimabebés (Madrid) que me ha ayudado a resolver muchas dudas que tenía y que necesitas conocer tu también.

 Te dejo un video donde seguro que resuelves alguna de tus dudas, yo he resuelto las mías. 

Si quieres más información sobre las sillas y puntos de venta te dejo este enlace: https://www.axkid.com/es/puntos-de-venta/
¿Sabías que el Isofix sólo sirve hasta los 18 kilos?  ¿Viajan tus hijos a contramarcha? ¿Te ha resultado útil el video? 

(Visited 1.173 times)

11 Comments

  1. Irene mayo 30, 2018

    Como que el isofix solo sirve hasta los 18 kl? Y las sillas del grupo 2/3 que de cara a la marcha que llevan isofix y cinturón?

    Responder
    • Marta mayo 31, 2018

      Lo explica en el vídeo, el isofix en grupo 2/3 es para que no se mueva la silla en el coche

      Responder
    • Mileva junio 1, 2018

      Justo! Muchas gracias!

      Responder
  2. Irene mayo 30, 2018

    Ya me ha quedado claro tras ver el video 😉

    Responder
  3. Ja_re mayo 31, 2018

    Hola! y no se marean a contramarcha? Yo tengo ese miedo de comprar una silla que sea a contramarcha y que luego se maree.

    Responder
    • Mileva junio 1, 2018

      A O le llevaba ACM desde que nació hasta los 9 kgs que empezó a protestar mucho, le puse temporalmente en sentido de la marcha y al año y medio le compre la silla que tiene ahora. No he tenido problema con el cambio y eso que su hermana va embarazada sentido contrario. Espero haberte ayudado

      Responder
  4. Henry76 mayo 31, 2018

    Para las sillas grupo 2/3 donde el peque ya usa el cinturón del coche y no el arnés de la silla, el Isofix, aunque esté homologado hasta 18 kilos, sujeta la silla firmemente, lo cual es bastante interesante cuando por ejemplo no va el peque.

    Responder
    • Mileva junio 1, 2018

      Has visto el vídeo? 😉 es justo lo que comento

      Responder
      • Henry76 junio 1, 2018

        Sí, bueno, yo era por intentar aclarar un poco más porque en los foros sobre sillas de coche sigue habiendo muchas dudas… 🙂

        Quizás también porque los fabricantes nos lían un poco con el sistema Isofix (3 puntos) y el Fix (2 puntos) + el cinturón del coche.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *