Rojo

¿Cuál es tu color?

Las que me conocéis, sabéis de mi aversión por el rojo, hace años que decidí que no me gustaba, que no me sentaba bien, y lo saque por completo de mi vida, y por tanto de mi armario. Pero ha tenido que venir ella para cambiarme por completo y hacerme ver que el rojo es sin duda, mi color.

jersey rojo babaa mujer

 

Desde que descubrí Babaà me volví fan incondicional de todo lo que hace, en invierno y en verano, de su lana y su algodón. Son jerseys con personalidad propia, mágicos, que duran toda una vida y crecen como nuestros hijos.

El año pasado cuando fui a comprarle un jersey a Catalina, Marta llevaba un oversize que le había hecho a su marido, y casi le pido que se lo quite para llevármelo puesto. Si soy un poco exagerada, pero es lo que tiene la compra compulsiva, cuando te enamoras de algo no hay forma de sacarlo de la cabeza. 

Ayer fui a verla de nuevo, he tenido que esperar tres estaciones, y por fin tengo mi jersey.  Me probé todos los colores, todos menos el rojo. Pero soy curiosa por naturaleza, y el “no porque no”, no va conmigo. Así que me lo probé. Y mi cara se iluminó. Entonces entendí la importancia del Estudio del Color. 

jersey rojo babaa mujer pelota

La Colorimetría nos enseña que colores nos favorecen y potencian nuestra belleza. A través de los colores, creamos sensaciones y podemos transmitir emociones. Saber cuales son los que más nos favorecen es tan importante como saber que prendas son las más adecuadas según nuestra figura.

El Estudio del Color nos divide en dos grupos, Fríos y Cálidos. Según sea nuestra piel,  color de pelo y  nuestros ojos unos colores u otros nos darán más luminosidad y brillo. Y creerme, se nota.  Podéis hacer la prueba simplemente con un pintalabios. ¿Sois más de rojo o de granate?  El rojo es un color Cálido, el granate Frío.

Pero esto no es tan sencillo, siempre he pensado que me favorecía más el granate, pero de repente encuentro mi jersey y resulta que es rojo. Porque una cosa os puedo decir. Este invierno, este va a ser mi jersey, el jersey. 

jersey rojo babaa mujer con pelota

¿Cuál es vuestro color favorito? ¿Os favorece? ¿Tenéis esta relación de amor-odio con algún color en especial?

¡Contadme! ¡Quiero saber!

Gracias por estar ahí.

Mileva

jersey rojo babaa mujer sonrisa

(Visited 705 times)

4 Comments

  1. Nuria U.C. Noviembre 19, 2015

    Hola ,
    conozco la marca , pero todavía no tengo la suerte de tener uno . Me encantan , sobre todo los modelos para niños . Yo creo que el rojo te sienta genial ; )
    Tengo colores favoritos por temporadas , en un tiempo me dio por el lila ( de jovencita ) , en otra época por el verde y así .
    El rojo me gusta también mucho , sobre todo en pequeñas dosis , en complementos y cosas así.

    Besos,
    Nuria.

    Responder
  2. Joanna-Experienciar Noviembre 19, 2015

    A mi me van los colores cálidos sin lugar a dudas!! Pero me da que el rojo queda bien a todo el mundo , )
    Un abrazo, y el blog con tu filosofía de la moda me ha gustado mucho.
    Un abrazo, y a por todas!!
    Joanna

    Responder
  3. Una madre molona Noviembre 20, 2015

    Yo me hice un estudio de color y madre! Qué confundida estaba! Soy fría y en mi armario abundaban los marrones, vainilla, crudos… Vamos que me llevó tiempo ir sustituyendo prendas pero se nota y mucho. Fíjate, yo pensaba que el rojo me quedaba bien y nooo. A ti te queda de muerte!
    Besazo y feliz viernes!

    Responder
  4. Verónica Noviembre 30, 2015

    El rojo es mi color favorito y a tí te sienta genial!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *