Juegos de Playa

 

Hay cosas que no cambiarán nunca, a los niños les gusta jugar, y la playa es uno de esos lugares donde los juegos de siempre ganan por goleada a las nuevas tecnologías. 

En la Playa, juegos de siempre

juegos en la playa

Correr,  rebozarse en la arena, hacer castillos, saltar las olas, buscar conchas… son sólo algunas de las cosas que recuerdo de mis días de playa cuando niña. Exactamente igual que ella esta Semana Santa que hemos pasado en Andalucía.

juegos en la playa

Nada ha cambiado, las horas pasan igual de rápido y podemos pasarnos el día entero en la playa. La diversión no se termina nunca, la emoción, el descubrimiento constante y eso contrasta con el aburrimiento y la exigencia continua de algo nuevo que tienen los niños hoy en día en las ciudades.

Libertad, campo y playa hacen que se les olvide por completo lo que es un iPad

juegos en la playa

Han mejorado los juguetes y en vez del cubo de toda la vida ahora tenemos las herramientas de Quut Toys, el invierno pasado descubrí estos juguetes, porque pueden usarse tanto en nieve como en arena pero no había podido probarlos hasta que los encontré justo antes de las vacaciones en Jimbo Jambo 

Hacer un castillo ahora es mucho más sencillo, traer agua sin clavarte el asa en la mano también y hacer un pozo es pan comido con la maxi pala.

juegos en la playa

Eso si con muchísima protección y un bañito de vez en cuando.

Los primeros días hacia algo de fresquete, yo no me atreví a bañarme en toda la semana, pero ellos estrenaron trajes de neopreno y estaban en la gloria. Otros años les hemos comprado alguno de manga corta, este año parecían surfistas profesionales, ¡pero estaban tan monos! Un consejo: Imprescindible el baño antes y durante para no achicharrarse mientras los llevan puestos.

juegos en la playa

Las pistolas de agua son otro infalible playero, las risas están aseguradas con estas de carga sencilla que hasta Óliver podía manejar sin problema.

Jugar al pilla pilla es mucho más divertido con el agua en los tobillos, aún no sé de donde sacan las energía estos pequeños pero ha sido un no parar y yo como espectadora cámara en mano.  Creo que no es me va a olvidar nada, de hecho creo que han sido unas de las vacaciones más bonitas. En las que más les he visto disfrutar, sin nada sólo las olas de fondo y los pies llenos de arena. 

juegos en la playa

Una pelota no puede faltar, Catalina se convirtió en futbolista por un momento y los tres pasaron un buen rato entre pelotazos y carreras. 

La verdad es que me hubiera encantado unirme a ellos, pero estas vacaciones han sido para mi un descanso, un reposo absoluto conectando con Tristán mientras su padre les montaba mil y una actividades playeras.

juegos en la playa

 ¿Qué es lo que recuerdas de tus días de playa cuando eras pequeña? ¿Disfrutan tus hijos de la misma manera? ¿Vuelves a ser un niño y construyes con ellos pasadizos subterráneos y castillos con foso de cocodrilos? Yo lo hacía 😉

 

 

(Visited 521 times)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *