Maleta para un fin de semana en Cantabria

Bárbara, orden y equilibrio; disciplina y diversión. Estoy segura de que su maleta no esta llena de “por si acasos” como la mía. Hace poco nos fuimos a Huelva y no use tres cuartas partes de mi maleta. Así que le pregunté si quería enseñarme qué se llevaría y sus lugares favoritos de Cantabria y como siempre su respuesta fue afirmativa.

La Maleta de @unpocodecanela a Cantabria

Bárbara siempre está lista para todo, maestra del DIY, lo de manitas lo lleva en la sangre y puedes preguntarle desde los mejores talleres para niños hasta el sitio más cool para salir a cenar en pareja. Vamos a descubrir Cantabria con ella, ¿te vienes?

 Vuelta a la rutina, adiós a las vacaciones, pero aún nos quedan las escapadas de fin de semana, siempre que puedes te escapas, ¿donde nos llevas?

Si dijera que me encanta quedarme en casa todos los fines de semana a descansar mentiría.

Soy un verdadero “culo inquieto” y necesitaría las vidas de un gato para hacer todo lo que quiero.
Después de un verano sin parar llega septiembre y sus fines de semana. Esos que me gusta hacer un poco de todo. Descubrir mi ciudad, pasar tiempo con los niños y hacer nuestras escapaditas.
Una de ellas siempre es a Cantabria. Solemos ir varias veces al año porque nos encanta, porque son mis raíces y además desde que me casé allí aun le he cogido más cariño.
Salimos siempre los viernes después del cole con los niños en uniforme y el equipaje ya en el maletero (todo bien organizadito) He aprendido a hacer maletas pequeñas pero de las que no falta nada. Una pequeña rígida para SANTI y GONZALO, una bolsa para ALE que ya se la prepara ella (yo superviso) y luego otra para MANU y para mi que muchas veces compartimos. En total 3 bultos 😉
Además siempre llevo mi JOSEFINA conmigo. No se si conocéis este bolso pero es una maravilla. De piel buena y con todos los compartimentos que puedas imaginar.
equipaje a cantabria
En ella llevo:
  • Mi libro (sino hay lectura no viajo)
  • Los cepillos de dientes (soy una obsesiva de los dientes bien limpios) y el cepillo ISSA me encanta. Cuando se enciende tiene una carita triste y cuando ya están los dientes relucientes la carita es sonriente.
  • Los peluches y alguna peli.
  • Una botella de agua en envase de cristal. Las BKR mis preferidas.
  • Un chal porque siempre refresca y soy propensa al dolor de garganta
  • Una Cámara de fotos sencilla y compacta y mi sillita GB pocket.
Yo siempre voy con ropa cómoda. Pantalones anchos de tela vaquera, mi camisa de lino (que la tengo desde hace 15 años), mis bambas rojas de REAL FABRICA y el jersey rojo de BABAÀ
Viaje Jersey babaa en cantabria
Solemos hacer el viaje del tirón para no llegar muy tarde aunque a veces hacemos paradita en el LANDA a comer huevos con morcilla y canutillos de crema.
Somos fieles a la casita rural EL RINCON DE ESCALANTE. Llevamos yendo desde que abrió y su dueño ,Alfonso, nos trata como si estuviéramos en casa. Una casita de 8 habitaciones en el monte, sencilla, cuidada y perfecta para ir en familia. Vamos, mis hijos dicen que Alfonso es su tío y que les “invita a su casa”. Ya sabéis si vais decidle que vais de mi parte ¡tienen el mejor desayuno que he probado nunca!
Y el sábado siempre vamos a la playa, llueva o haga sol.  BERRIA es nuestra playa preferida. Poca gente, preciosa y donde los niños pueden juguetear. Además  se forman unas pozas geniales para que se bañen.
Compramos anchoas en CASA EMILIA y tomamos sardinas en el puesto de al lado de la playa. Y ya si hace buen día cruzamos en barco a LAREDO ¡no hay mejor plan!
Y después de una siesta nos vamos a merendar a EL ESTANQUE. Una casita de indianos pintada de azul. Mientras yo tomo un capuchino de los de mucha espuma en una galería acristalada, los niños juegan en las tirolinas que han puesto o si llueve tienen una sala con juegos de mesa, billar, dardos… Tiene vistas a las marismas de Santoña y te puedes quedar horas mirando.
look de sabado en cantabria
¿Y que me pongo? pues vuelvo a la carga con mis pantalones anchos. Así puedo jugar con los niños y me siento cómoda. Mis alpargatas de MINT and ROSE, un zubi pequeño donde llevo el móvil, kleenex y poco más y mis camafeos. Son de GLORIA LOIZAGA y les tengo un cariño especial.
maleta a cantabria
Y llega la hora de la cena y casi siempre nos damos un lujito en el CENADOR DE AMOS o en el restaurante de SAN ROMAN DE ESCALANTE. Todo tan rico, tan cuidado, con encanto…
Y nos despertamos el domingo…
Ya quedan pocas horas para disfrutar de este paisaje, del olor a campo, las vacas, la bruma..

Hoy he decidido ponerme un  vestido hippy de manga larga que me gusta mucho y unas Superga azul marino (como veréis no me pongo nunca tacón, ni un poco).

vestido azul para cantabria
A veces vamos al Mercadillo de SANTOÑA o a pasear a ANCILLO. Un momento en el que siempre vuelvo a mi niñez cuando iba con mi padre a pescar quiskillas con el redaño.
Y antes de partir siempre comemos en LA BICICLETA DE HOZNAYO. No os puedo explicar lo ideal que es este lugar (hay que verlo). Lleno de lucecitas de verbena, flores y un gusto que ya lo quisiera para mi. Ademas se come riquísimo. Al final siempre nos dan las mil.
Y volvemos a Madrid con las pilas cargadas y deseando volver en unos meses.

Caray, que escapada tan apetecible, exprimiendo el tiempo al máximo. Muchas gracias por compartir tus lugares secretos, el Landa también es un “must” en nuestras rutas, siempre que pasamos tenemos que parar. Te voy a contar yo otro imprescindible, henal pasar por  Boceguillas teneis que parar en M.Sanz, una panadería donde todo esta delicioso, desde las quedadas hasta su famosa tarta de hojaldre, pero donde para mi sin duda hacen los mejores chocolates del mundo, sobretodo el negro con naranja.

Seguro que cómo yo estáis deseando escaparos el funde, ¿dónde irías? ¿Qué te llevarías? ¿Dónde comerías? Estoy deseando conocer tus sitios favoritos.

Si quieres compartir tus lugares secretos conmigo escribeme a mymilemae@gmail.com.

¡Feliz Fin de Semana!

 

 

 

(Visited 1.972 times)

4 Comments

  1. barbara solórzano septiembre 16, 2016

    Pues iré a M. Sanz ¿no lo conozco! Pero quizá sea mucho mejor hacer este viaje juntos en familia. Me ha gustado mucho. Muchas gracias por contar conmigo. Besos

    Responder
    • Mileva octubre 1, 2016

      En el próximo viaje me cuentas, el chocolate con naranja no tiene igual. Mi madre siempre nos trae un paquetito cuando va. Ya verás.
      Ha sido un lujazo poder contar contigo. Gracias Bárbara.
      Besos

      Responder
  2. Pilar Fonseca septiembre 17, 2016

    El Landa es un clásico y el menú que has dicho, Bárbara es “El Menú” jajajajaja.. nosotros los canutillos los compartimos porque son tremendos… mmm…
    ¡Me han dado unas ganas de programar una salida a Cantabria este otoño!
    ¡Genial el post y las direcciones!
    Mil gracias a ambas

    Responder
    • Mileva octubre 1, 2016

      El Landa!! A mi se me hace la boca agua pensando en la morcilla. El sitio es maravilloso.
      Creo que este Otoño habrá que escaparse 😉 Ya me contaras tus sitios Pilar.
      Un beso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *