Paseos por el Bosque

Respirar aire puro, pasear, es lo que hemos hecho este fin de semana. Cuando desconectar es igual de importante que trabajar, salir de la ciudad es el plan perfecto.

El Bosque Mágico

bosque-1-2

El otoño es nuestra estación favorita, los colores, la temperatura y sobretodo las setas. Desde que conocí a mi marido me dejo claro su pasión por la micología, y poco a poco nos ha ido enganchando a todos incluidos mis padres.

Siempre me han llamado la atención los bosques de pinos cuando los veía desde la carretera. Todos los troncos perfectamente alineados, esos caminos infinitos y esa luz mágica se cuela entre las ramas. No teníamos prisa y no pude evitar adentrarme en este.

Parecía un lugar encantado, donde dejar volar la imaginación, me dieron ganas de tumbarme y quedarnos un rato mirando el cielo en contacto con la tierra. El suelo estaba mojado y aunque se despertó mi parte más salvaje no quería que acabaremos cogiendo una pulmonía, pero me lo apunto para repetirlo en nuestra próxima escapada.

bosque-3-2

Seguro que quereis saber dónde se encuentran estos bosques, pues nada más lejos que en Gredos, la sierra que comparten Ávila, Salamanca, Cáceres, Madrid y Toledo. En esta época se pone preciosa, con unos tonos rojizos y amarillos perfectos para fotografiar.

En otoño nosotros solemos escaparnos siempre que podemos, la temperatura es ideal para caminar. Y si eres como nosotros que nos encanta la lluvia y el olor a tierra mojada, entonces seguro que te apuntas  a ir en busca de unas setas para el aperitivo.

Ir a coger setas puede ser peligroso si no vas con alguien que domine el tema. Pero también puede ser divertido ir sólo a mirar.

Encontrarlas entre las hojas y descubrir los diferentes tipos. A fin de cuentas eso es lo que hemos hecho nosotros este fin de semana porque Boletus y Níscalos que es lo que íbamos buscando no encontramos ninguno. Vimos muchas Amanitas que son las setas típicas de los dibujos, las rojas con puntitos blancos pero esas no se pueden ni tocar.

bosque-4-2

¿Has ido alguna vez a por setas en otoño? ¿Conoces algún lugar con este aire mágico que te comento? ¿Cuál es tu bosque favorito? 

(Visited 600 times)

1 Comment

  1. My petit pleasures octubre 25, 2016

    Hemos ido muchas veces a por setas también y nos encanta. Bueno más bien a mirar porque no tenemos ni idea, estas fotos son espectaculares, estáis guapísimo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *