Pequeños Recolectores

Campo, muchos niños, talleres y sabrosas fresas que recoger para casa o para llevarse directamente a la boca. No se me ocurre un plan mejor para pasar un sábado en familia.

Recogiendo Fresas 1

Recolectando fresas

El otro día leía un articulo sobre el contacto con la naturaleza, el campo y  lo bien que nos viene a las familias, sobretodo a los niños. Pasar tiempo al aire libre nos ayuda a olvidarnos del estrés y la rutina y conectamos entre nosotros creando momentos únicos para recordar. 

Los fines de semana aprovechamos para escaparnos de la ciudad, solemos pasar  el día en la Sierra así que algo más rural nos apetecía muchísimo.

recogiendo fresas

Todo está calculado, llegamos a las 11, sin tener que madrugar porque la finca esa a tan solo media horita de Madrid, el Sol nos dio una tregua y nos dejo recolectar tranquilos sin miedo a quemarnos. En casa tenemos mucho cuidado con las exposiciones prologadas, y siempre llevamos protección total por si acaso.

Es increible lo que ha crecido Óliver y la complicidad que tienen estos dos ahora. Catalina enseñaba a Óliver como coger las fresas con cuidado y este llamaba a su hermana cuando encontraba alguna fresa especialmente grande o descubría un buen manojo debajo de las hojas.

gallinas

Campo, naturaleza y ¡gallinas! Les encantó acercarse a saludarlas mientras preparaban el taller de cocina.

Es curioso como algo tan sencillo les puede hacer pasar un rato tan divertido.

taller

Estamos acostumbrados a los fresones de Huelva, estas fresas eran mucho más pequeñas pero no por eso menos sabrosas. Nos vinimos a casa con un kilo de fresas en la cesta y otro montón en la barriga. 

fresas

Mientras Catalina preparaba gazpacho de fresas y unas tartaletas riquísimas nosotros aprovechamos para estar juntos.

tractor

Me gusta sentarme a escuchar lo que me cuenta. Cada día me sorprende con palabras nueva y sobretodo con expresiones me hacen sonreír. Es ocurrente y divertido. Cariñoso y bruto a la vez. Totalmente diferente a Catalina a su edad, que era tan delicada y cantarina.

mama y oliver

Nos dio tiempo a investigar y sacar algunas fotos curiosas. Para Óliver tanto verde era como la jungla pero el como buen explorador no tuvo ningún miedo de adentrarse en busca de algún bichejo.

oliver avion 1

Un plan redondo, cerquita de Madrid, entretenido para los niños y fácil para nosotras por si como yo te encuentras a solas con los niños y te apetece salir de la rutina del parque.

despedida

¿Te gusta hacer planes diferentes con tus hijos los fines de semana? ¿Puedes recomendarme algún plan que te haya gustado especialmente? Seguro que muchos de tus mejores recuerdos tienen lugar al aire libre, ¿verdad?

(Visited 614 times)

3 Comments

  1. Lucia Montava Garcia junio 14, 2016

    Hola Mileva!
    Qué plan tan bonito y divertido! Me ha encantado. Aunque ahora vivo al lado del mar, he crecido en la montaña y nada me gustaba más de pequeña que hacer excursiones con mi padre. Explorar el entorno, buscar setas, oler y aprender los nombres de las hierbas aromaticas, enterrar castañas con la ilusión de que algún día creciera una Carrasca… Son cosas que recuerdo con mucho cariño y por eso, intento también compartir con mis hijos momentos, aunque sencillos, llenos de emociones y complicidad.
    A Mauro le encanta la playa y en verano solemos pasar la tarde allí. Nos gusta bucear en el Cabo de las Huertas y coger cangrejos. Este año con el bebe, va a ser complicado y todavía no se me ocurre cómo me puedo organizar para disfrutar de los dos.
    Aprovecho para decirte que me encantó conocerte en la fiesta de malas madres y me dio mucha rabia no ver tu mensaje antes. Me hubiera gustado mucho compartir un rato contigo y los nenes el sábado. Espero tener la ocasión de volver a verte. Un beso.

    Responder
  2. Ruth junio 15, 2016

    Hola, no indicas donde se puede realizar esta actividad tan chula!!!!!
    Podrias especificar el lugar o la web de actividades por favor?????

    gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *