Mi Plan de Sábado: Dinosaurios y Charcos

Dinocharcos

Desde hace unas semanas, los dinosaurios han entrado en nuestras vidas. He de reconocer que estoy encantada, ya empezaba a hartarme del rosa y las princesas y creo que he favorecido bastante tanto su entrada como la de los superhéroes. Así que con cuando vi el primer cartel de Dino Expo XXL tuve claro cual iba a ser el plan.

Dinocharcos Entrada

En casa nos encanta la lluvia, cuando Catalina tenía año y medio los primeros días de lluvia la cogí en brazos y nos pusimos a jugar mientras nos mojábamos, sacamos la lengua y el que le cayesen gotas en la boca le pareció súper divertido., Estábamos en la puerta de casa y nos secamos en un periquete. Con Óliver repetí la jugada este año, y también alucinó. Después de aquello hemos tenido varios chaparrones, y alguna tormenta de verano. Pocas cosas son tan divertidas como la lluvia en verano. 

Tosha y Oliver

La lluvia de la noche había dejado charcos, con un buen par de katiuskas aprovechamos para jugar mientras esperábamos a que abriesen. Ha sido la primera vez que Óliver se calza unas botas de agua, y claro con 20 meses aun no se sabe manejar demasiado bien con ellas…total que acabó con el culo mojado pero feliz.

Oliver Dinocharcos

Nada más entrar a Catalina le entró un miedo terrible. No es para menos, la iluminación es tenue y los Dinosaurios imponen bastante.  Después de un rato queriéndose marchar conseguimos que se le pasara y después de ver parte de los 80 dinosaurios expuestos nos sentamos a ver un ratito el documental que proyectaban.

Dinocharcos 2

Conseguimos salir de allí rugiendo más que el más temible de los T-Rex y habiendo aprendido un poquito más de los dinosaurios y de nuestros miedos.

Si tenéis opción pasados a verlo, la única pega es que me pareció un poco caro. Los niños a partir de 2 años pagan, algo que me resulta increíble. En Alemania los niños no pagan en los museos hasta los 12 años, en Suecia las exposiciones son gratuitas también para los más pequeños y aquí una niña de 4 años paga 6€ y los adultos 8€. Pero bueno, también es cierto que poco a poco van habiendo más actividades gratuitas para los peques. Esta sin duda, no es una de ellas.

Dinocharcos 3

¿Qué plan tenéis para el fin de semana? A nosotras nos toca Disney on Ice, primera vez para las dos. Me han chivado que tienen que ir disfrazadas, así que ya tengo preparado el traje de princesa. Adaptarse o morir 😉

Mileva

Podéis encontrar la exposición hasta el 3 de Abril en la Casa de Campo de Madrid, en el  recinto Puerta del Ángel – Paseo del Embarcadero, 3.

 

(Visited 1.434 times)

4 Comments

  1. Nuria U.C. Febrero 26, 2016

    Hay pocas cosas que les gusta a los niños más que meterse en charco de agua , es la diversión absoluta ; ) . Para este fin de semana pocos planes tenemos , es lo que tiene vivir en un pueblo pequeñito . Pero bueno , esta semana estamos de carnavales y el sábado hay cabalgata , si el tiempo ayuda y no nos llueve , iremos a verla .
    Feliz viernes y feliz fin de semana .
    Nuria .

    Responder
  2. Elena Febrero 26, 2016

    Que gracia me ha hecho ver a Catalina con chubasquero amarillo y las botas de agua también, yo viví en Bilbao durante un tiempo y algo que chocaba es que las madres estaban en una plazoleta cercana a mi residencia sentadas en los bancos y los niños jugando o en sus sillas con las capotas de plástico… como si nada (claro cuando era el clásico chirimiri), aquí donde vivo llueve y es el cáos, no se sale, el tráfico fatal, lo que son las cosas y bueno a lo que iba que el chubasquero y las botas los tenia igualitos y también los llevaba con una camiseta de rayas o lisa panadera que se llamaba (era cuando vivía allí) y algún amigo me tomaba el pelo .. que? de obras públicas o que???, pero siempre me ha encantado ese tipo de conjunto mira que te hablo de 37 o 38 años atras, respecto a la visita supongo que interesante a los críos les encantan los dinosaurios tanto en La Rioja como en Teruel hay dos parques temáticos muy buenos (se que se lo pasan chupi por mis sobrinos) y efectivamente son muy caros, sobre todo yendo toda la familia, al final es un presupuesto, tenían que considerar ese tipo de exhibiciones, y el de Disney os encantara, ya veras que chuli, y planes ninguno leer, ordenador y para de contar, estoy recién operada de la rodilla y para rato, bueno guapa que disfrutes, me encantan tus fotos, me parecen tan naturales, tan de verdad, gracias por entretenerme.

    Responder
  3. Helen Febrero 29, 2016

    Mi hijo mayor lleva una buena temporada con el tema de los dinosaurios y he esperado a ver si era una necesidad real de saber mas de ellos o era algo que le metieron sus compañeros. Hace tiempo estuvo esa presentación en Alcalá y luego en Alcobendas, nos metimos a cer el vídeo en youtube y aunque estaba en francés lo primero que me dijo mi hijo fue: que miedo mamá, eso está muy oscuro!
    Enseguida descarté el paseo, pensando justamente en que era caro para tener que salir corriendo.
    Seguiré esperando un año mas e iremos a solas con él…así sale mas barato y de paso tenemos tiempo a responder sus preguntas de la extinción, los meteoritos y de los trilobites… me tiene loca! Espero que cuando cumpla cinco ya se sepa todo de memoria y sea él quien me lo explique.
    Buena semana chicxs!

    Responder
    • Mileva Marzo 16, 2016

      Los chicos y los dinosaurios! Cómo son! Yo estoy feliz de que de momento solo le gustan los animales y los dinosaurios, a Mickey no le hace mucho caso. Así por lo menos lo que aprenda le servirá de algo…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *