Cuentos, Comics y Croissants

Planes para el fin de semana

Por fin es viernes,  tenemos por delante dos días de sol primaveral para echarnos a las calles y dar largos paseos. Nosotros aprovechamos el último día de vacaciones para hacer uno de estos planes que te recomendamos al cien por cien. tomando el te exposicion alicia wonderland

En la calle Amaniel, cerquita de Conde Duque está el Museo ABC,  si todavía no has visto la exposición “Feliz No Cumpleaños” que conmemora el 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas, ya puedes darte prisa como el conejo, porque en un mes la quitan.

exposicion alicia wonderland

No es una exposición muy extensa, pero es perfecta para los niños. Catalina ha leído el cuento en casa y en el colegio así que ya conocía los personaje y disfruto muchísimo. Hay montones de libros para echarles un ojo, una casita de cartón para jugar y hasta un disfraz de Alicia para que cualquiera pueda convertirse en la protagonista del cuento por un rato. 

lectura exposicion alicia wonderland

En casa estamos empezando con la lectura. Es sorprendente lo rápido que aprendemos de niños. En cuestión de semanas, para Catalina los libros han pasado de ser algo encriptado a lo que sólo tenía acceso con ayuda de un adulto; a ser sus mejores amigos y pasarse horas mirando los dibujos y descifrando los mensajes que le ayuden a saber más de sus  mágicas historias.

lectura exposicion superheroes con Ñ 3

En el Museo ABC hay para todos, una vez terminamos con Alicia y sus locas historias, bajamos a descubrir el talento de los dibujantes españoles que han triunfado en Estados Unidos. Óliver quedó fascinado con las viñetas, en casa juega mucho a disfrazarse sobretodo de Capitán America, así que al ver a todos esos personajes se paseaba embobado de una sala a otra.

lectura exposicion superheroes con Ñ 2Con tanta lectura necesitábamos recuperar el azúcar y nos fuimos a El Federal Café, uno de nuestros sitios favoritos los fines de semana. El hermano del archiconocido Brunch de Barcelona (El Federal) es el lugar prefecto para un desayuno tardío.

lectura el federal 3 

En El Federal Madrid todo está rico, tan rico que tuvimos que repetir. Si tenéis oportunidad de acercaros a desayunar no lo dudéis, todos sus productos son orgánicos y el un local amplio donde ademas de atendernos de lujo, podremos sentirnos como en casa ya que disponen de  tronas y cambiador.

croissant hermanos compartir el federal 2

Comentamos las exposiciones, compartimos y devoramos cruasanes. Un plan perfecto antes de volver paseando a casa disfrutando de los primeros días de primavera.

croissant hermanos compartir el federal

¿Tienes ya plan para set fin de semana? ¿me lo cuentas? ¿cuales son tus sitios favoritos para ir con los niños? Hagas lo que hagas, te deseo que tengas un finde estupendo.

 

(Visited 910 times)

2 Comments

  1. Nuria U.C. abril 8, 2016

    Somos y vivimos de un pueblecito pequeñito , es un lugar bastante tranquilo dónde no es que tengamos muchos lugares nuevos por visitar o conocer . Algún fin de semana que otro nos vamos de excursión y si el tiempo es bueno a la playa , por supuesto ; ) . Me apunto los lugares que nos recomiendas y en una escapada a la capital poder visitar alguno de ellos .
    Feliz fin de semana también para ti .
    Nuria .

    Responder
  2. Marisa abril 10, 2016

    Genial la propuesta!! Nos encantó la exposición de Feliz no cumpleaños, tan bien ideada, con preciosa ilustraciones y notas sobre la obra que desconocíamos totalmente. Tenemos pendiente la visita a La Federal para probar los croissants que están entre mis dulces favoritos desde niña. Mil gracias por descubrirnos plan tan chulo!! ???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *