Habitación para Tres

Desde que nos mudamos tenia claro que el cuarto más grande sería para ellos, eso que todavía ellos no existían y era sólo ella. 

Una Habitación para Compartir

Habitación para 3 hermanos

Compartir, que bonita palabra, recuerdo cuando era niña y dormía en la misma habitación que mis hermanos, desde pequeña mi cuna estuvo entre sus dos camas hasta que con seis años cada uno tuvimos nuestra propia habitación. 

Ojalá hubiese durado más tiempo, supongo que no es lo mismo con seis años que con trece como tenía mi hermana por aquel entonces. A mí se me hizo corto, a ella tal vez demasiado largo.

Habitación para 3 hermanos

Alfombra : Ara Textil

Al cambiarnos de casa, juntamos dos para hacer una sola, una grande en la que pudieran estar los niños el máximo tiempo posible, esto es hasta que Catalina reclame su espacio que esperemos que no ocurra antes de esos trece años.

Quiero imaginarles compartiendo historias por la noche y juegos por la mañana. Peleas por alguna juguete y consuelo cuando haga falta. 

Me parece que sus mejores recuerdos pueden ser en esta habitación para tres. Donde cada uno tiene que encontrar su espacio respetando el de los otros.

Habitación para 3 hermanos

Ropa de Cama: Trixie;    Pijamas Blancos: Gocco;  Lampara: Muutuo

Para aprovechar el espacio al máximo, encargué una casita a medida, en ella la cama principal fue para Catalina unos meses antes de que naciese Óliver, empezó a dormir sola en su cuarto y la parte de arriba era una casita de juegos.

Una cama nido y cajones completaban el primer modulo, y las escaleras servían de almacén para juguetes.

Habitación para 3 hermanos

Lámpara de la nube: Liderlamp

Su habitación está comunicada con la nuestra, de esta forma es mucho más rápido en caso de que haya cualquier problema. También es más fácil para ellos acabar en nuestra cama de esta forma, pero en un futuro será tan sencillo como cerrar ese acceso y añadir una estantería. 

A día de hoy me gusta poder dormirles cada noche, y  no tener que dar toda una vuelta cuando tosen por la noche o tienen una pesadilla. Algo tan sencillo que les da tranquilidad a ellos y a mi.

Habitación para 3 hermanos

Me empapé de Pinterest para diseñar la habitación que quería y una de las ideas que encontré fue hacer un Zoo de peluches (no una carcel) donde poder ir colocando todos los peluches de forma divertida y accesible.

Unos meses antes de que llegase Tristán, Óliver paso a la cama de Catalina, y convertimos la parte superior de la casita en una cama con un colchón a medida. 

 

Habitación para 3 hermanos

Allí arriba Catalina tiene su espacio, con su luz para leer y su cuadro tocando el chelo regalo de Vireta.

Las estrellas de la pared las pintó mi amigo Manu Campa al poco de mudarnos.

Un rinconcito desde donde poder verlo todo sin ser vista.

Habitación para 3 hermanos

Jealous Baby de Lucky Boy Sunday; Girafa de Doner by Deer; Funda Nórdica: Trixie

¿Comparten tus hijos habitación? ¿Qué recuerdos tienes de cuando compartidas con tus hermanos de pequeña? 

(Visited 4.609 times)

6 Comments

  1. Nieves Mayo 30, 2017

    ¡Que habitación tan bonita! Me hubiera encantado tener una igual cuando era niña, con la cama en el tejado como la de Catalina.

    Responder
  2. Noelia Mayo 30, 2017

    Hola, me encanta la habitación, yo también tengo tres y los dos mayores(niño y niña) comparten habitación, pero está pensada para dos, no? Donde ira Tristán?

    Responder
  3. Núria Mayo 30, 2017

    Buenos días:

    Yo compartí bastante tiempo habitación con mi hermana mayor. Para mi fue muy divertido, ella no sé que os diría ( Jajajaja) creo que lo mismo, con momentos de complicidades, peleas, juegosetc… uno de los Mayores recuerdos de mi infancía

    Responder
  4. Maria Mayo 30, 2017

    Me ha encantado!!! Mis mejores recuerdos son de dormir juntos los tres en la misma habitación… unas literas y yo en la cama de al lado! Esas guerras los sabados x las mañanas….. luego aparte teniamos otra habitacion de juegos….. la casa era enorme xo mis padres querian q durmiesemos juntos y fue una experiencia maravillosa hasta mis once , q yo era la pequeña….

    Responder
  5. GLORIA Mayo 30, 2017

    Preciosa habitacion!! Yo no comparti pero me parece algo muy divertido y creo q puede unir mas! Me encanta la canasta de donde es?

    Responder
  6. Laura Junio 1, 2017

    Me encanta la habitación, original y bien pensada. Los míos también comparte la habitación, sacrificamos la habitación de matrimonio q suele ser la más grande para dárselas a ellos y q tuviesen si espacio de juegos en la misma, quiero q disfruten de ese tiempo juntos y compartan secretos, algo q yo siempre he echado de menos por no tener hermanos. Enhorabuena !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *