Cada Semana Cuenta

Esperar a la 12 para contarlo, que se deje ver en la eco de  las 20, 30 semanas ya suenan a gloria y la 40 que parece no llegar nunca. El embarazo se cuenta en semanas y hoy te cuento las mías. 

Embarazo Semana a Semana

embarazo semana a semana

El miércoles por la noche programe un post en tono de queja, te contaba como había sido mi visita a urgencias la semana pasada. Pero esta visto que este Blog no admite quejas. Así que cuando me levante el jueves no sólo no se había publicado sino que se había volatilizado, no estaba en borradores, no quedaba ni rastro. 

He estado haciendo cambios en el alojamiento de la web y probablemente tenga algo que ver, pero lejos de llevarme un disgusto me alegré.

No estamos para quejarnos y menos de algo tan bonito como es un embarazo .

embarazo semana a semana

Te contaré así por encima que fui a urgencias por dolores y me dijeron que no pasaba nada que era muscular, pero me asustaron diciéndome que el bebé parecía pequeño, después de varias pruebas y sobretodo después de una cita con mi gine que y la ecografísta que me ha llevado el embarazo resulto que como me habían dicho en la eco del primer trimestre estoy de unos días menos, una semana menos tal vez y el Tristán está estupendamente.

Parece increíble que una semana pueda cambiar tanto las cosas

Pasar de un susto terrible, la posibilidad de que no se esté alimentando bien a volver a ser un niño fuerte que crece debidamente. 

embarazo semana a semana

Si a esto le añadimos el hecho de que no tengo demasiada barriga, mido 1´79 y cuenta con mucho espacio para acomodarse ahí dentro. Siempre he tenido unas abdominales fuertes y supongo que también influirá. Pero escuchar día tras día que no tienes tripa acaba haciéndote dudar. 

Revisando fotos de mis otros embarazos, con Catalina tenía una barriga hermosa, redonda y ¡enorme! Pero nada tenía que ver con esta, ni en la forma ni por supuesto en el tamaño. Con Óliver estaba como ahora, ademas coincidí en época del año y todo ha seguido el mismo patrón.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque me habéis estado preguntando mucho cómo me encuentro, y me apetecía contártelo.

Estoy cansada, como es normal, con dos niños más es prácticamente imposible para un rato, pero estoy muy contenta. Ya no nos queda nada para verle la carita y aunque a veces hasta se me olvida que estoy embarazada otras me entra la negra y veo que no tengo nada listo.

embarazo semana a semana

¿Tuviste algún susto en tu embarazo? ¿Cómo has llevado las ultimas semanas? 

Fotos Momentos Petit Fotografía     Tarjetas Embarazo  Creakidity

(Visited 1.396 times)

7 Comments

  1. Fani Marzo 24, 2017

    Aishhh!!! Te entiendo a la perfección! Estoy de 22 semanas (según última regla), pero mi bebita es más pequeña, unos 5 días menos de tamaño a lo q corresponde. Y es que yo no ovulo el día 14 del ciclo, sinó 18-19… así que todo marcha bien. También tengo dos peques, Aitana cumplió 5 en diciembre, y Álvaro cumplirá 4 en abril. Voy a un ritmo, que nada tiene que ver con los embarazos anteriores, y no digamos el primero 😅. Pero podemos con todo y en unos meses estaremos más felices y con más amor aún, invadiendo nuestras casas!
    feliz dulce espera preciosa!!

    Responder
    • Mileva Marzo 27, 2017

      Pues eso Fani, que nos llevamos unos disgustos…Lo peor la falta de tacto, porque en mi caso desde luego me toco una bastante fría…
      Como tu dices, en unos meses la casa se llenará de más amor todavía.

      Gracias por compartir 😉

      Un beso

      Responder
  2. Almudena Marzo 24, 2017

    Con Sira me dijeron que era pequeña, y en la última eco me dijeron que ya no estaba creciendo y que probablemente tendrían que programarme y adelantarme el parto. Me dieron 5 días para repetir eco y pruebas, y me mandaron reposo (lo conté por IG y conté mi odioso reposo), al volver la eco, Miguel se pidió los dias, la gine dio un suspiro y dijo que efectivamente estaba todo bien, que habí sido una fals alarma, pero pasé 5 días en reposo, pensando que Sira no crecía y que quizá la culpa era mía por todo el salvaje que había hecho. Yo sé perfectamente el día que me quedé embarazada de Sira, así que sé las semanas de las que estaba, pero se pasa fatal fatal. Un besazo!!!! Ya va quedando menos para tener a Tristán.

    Responder
    • Mileva Marzo 27, 2017

      Hola Bombón!!

      Lo único que me da miedo es el estrés y que realmente sea más pequeño porque no paro, Óliver está hecho un trasto como le corresponde y obedecer digamos que no obedece mucho… Así que al final pueden conmigo y con mi paciencia. Pero poco a poco van pasando las semanas y sin duda lo tengo todo más contrOlado ahora que cuando nazca Tristán 😉

      Un besazo, a ver si coincidimos pronto!

      Responder
  3. Naira Marzo 24, 2017

    En la eco de la semana 34 me dijeron que la veían pequeña a mi Julietilla…Me repitieron eco en la 36…. No era muy grande, decían. Se sumó lo mismo que a ti: segundo embarazo y mucha menos barriga que el primero ( y dicen que es al contrario)….Así que me preocupé… Resulta que cuando voy a monitores a un hospital diferente de donde he tenido todo el seguimiento del embarazo, me dicen que sus parámetros para cambiar fechas de semanas de gestación en función de la última regla y en función con del tamaño del feto, son diferentes ( si, yo tb alucino)…. Conclusión: que en lo que yo pensaba que estaba casi de 40, estaba de recién cumplidas las 38…. Y al final nació un bebé de 3,360 gm y 50 cm en la 39+4 ( claro…No es comparable a los casi 4 kilos y 54 cm de su hermano…Jjjjj…Por fuerza era menos tripa)
    Así que tranquila, que si sigue creciendo, todo va bien…Y como me dijo la jefa de matronas del hospi donde parí: es que les viene mal que vengan grandes y que vengan pequeños…Pero estos monitores me dicen que el bebé está fenomenal!! ( Y eso te ayuda a tranquilizarte)
    Pero decir, eso si, que esta bien que controlen todo por si acaso!
    Ánimo para la recta final!!

    Responder
    • Mileva Marzo 27, 2017

      Ay Tristán habría sido Julieta si hubiese sido niña 😉

      Ojalá lleguemos a ese peso, por encima de tres kilos estoy tranquila, Catalina fuero 3600 y Óliver 3300.
      Pero claro sola con los 2 es complicado parar un segundo. Mi marido ya lleva 2 semanas fuera y aun le queda…

      Gracias por acompañarme, tengo la próxima el día 4, a ver que tal .

      Un abrazo

      Responder
  4. Lorena Marzo 27, 2017

    Hola! Te voy a dejar mi experiencia por si te sirve de consuelo… La primera eco que me hicieron calcularon la fecha de parto el dia 8 de Septiembre, ecografías posteriores por el tamaño de la nena me dijeron que igual estaba de menos tiempo que seguramente nacería el 13 o así pero que a pesar de todo la niña iba pequeña. Para la semana 34 me dieron baja con reposo absoluto porque la niña no cogía peso. La semana de antes de dar a luz me lo confirmaban la niña iba a venir pequeña y muy larga… Al final di a luz el día 4 de Septiembre y mi hija peso 3,200 y midió 48 cm como ves no acertaron con nada!!!! Así que si algún día vuelvo a repetir espero que no me den tanto la lata los médicos porque a mi me han hecho preocuparme mucho y muchas veces se me olvidaba hasta disfrutar el momento. Mucho animo con la recta final y perdón por el sermón 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *