Cocinar con niños: Trenza de Hojaldre

Trenza, Dulce y Salado

 

Nunca he sido muy cocinillas pero siempre me ha gustado comer bien. Estas cualidades han pasado en mi herencia genética pero al revés. Catalina está fascinada con la cocina así que con tal de ayudar se come lo que sea,  siempre quiere echar una mano mientras pregunta atentamente por el siguiente paso. Ella que no es para nada golosa está feliz preparando postres porque me parecía lo más fácil para empezar.  Así que yo he empezado a buscar recetas saladas que pueda hacer ella sola siempre claro bajo mi supervisión.

El otro día publique una foto haciendo una trenza de jamón y queso y me pedisteis la receta. Es tan sencillo que hasta los niños pueden hacerlo y eso de hacer algo y luego poder comerlo…¡les encanta!

1.-Extendemos la masa de hojaldre, le pasamos el rodillo para que quede uniforme y hacemos divisiones con un cuchillo para entrelazarlas más adelante.

2.- Podemos rellenarla de lo que queramos, en este caso la hicimos de jamón serrano y queso, pero la anterior fue de york, queso y champiñones. Podéis hacerlas de verduras incluso ¡de chocolate!

Para cocinar usamos nuestra torre de aprendizaje kutuva. Cuando la compré fue pensando más en Óliver que en Catalina, pero ahora la usan los dos, y he de decir que están encantados con ella. Y nosotros también.

3.-El siguiente paso es cerrar la trenza, entrelazamos los cortes laterales. no es necesario apretarlo, los colocaremos suavemente alternando uno de derecha con uno de la izquierda hasta cubrir todo el relleno.

4.- Pintamos toda la superficie con huevo batido y lo metemos en horno precalentado a 200 grados.  Después de quince minutos tendremos un aperitivo o un segundo plato delicioso y sobretodo la satisfacción de los peques por haberlo hecho ellos solitos.

Me comentasteis que también la hacíais de chocolate. Así que nos apuntamos al dulce y aquí tenéis algunas fotos de nuestra trenza de crema de cacao.

trenza chocolate hermanos

El proceso es el mismo que el anterior, lo único que cambia es el relleno. Nosotros optamos por la crema de cacao para hacerlo más sencillo pero puedes probar a derretir chocolate negro si te buscas un sabor más fuerte. Mmmmmm!    

trenza chocolate la señorita

Catalina queria decorarlo y después de untarlo con huevo lo cubrimos con fideos arcoiris para darle un toque de color. Quince minutos al horno y ¡listo!  

Ya tenemos nuestra trenza de pascua. Lo sé, los DIY y la cocina no son lo mío, pero pasamos una tarde divertida, acabamos pringados de chocolate hasta la nariz e hicimos un postre en familia que Óliver decoró con pollitos y huevos. ¿Qué más se puede pedir? ¿Qué estuviera buena? Hazla en casa y me cuentas ;o

¿Les gusta cocinar a tus hijos ? ¿Qué platos sueles preparar con tus hijos? Qué divertida puede ser la cocina, ¿te animas? 

Mileva

(Visited 1.549 times)

5 Comments

  1. Nuria U.C. marzo 15, 2016

    Si que les gusta y mucho además , cuanto más se pringuen mejor ; ) . Eso si , siempre surge algún conflicto entre ellos , quieren hacerlo todo ellos y no se ponen de acuerdo en quién hace el qué . Pero a parte de eso , se lo pasan genial y terminan súper felices y orgullosos de ver lo que han hecho solitos y después poder comerlo .
    Esta receta me parece perfecta para que la hagan ellos , seguro que la vamos a probar dentro de poco .
    Saludos,
    Nuria

    Responder
    • Mileva marzo 16, 2016

      Los conflictos! Los mios empiezan a pelear ahora, pero más porque Óliver quiere lo que tiene Catalina, ella es muy buena y todo se lo deja pero él tiene un genio….

      Responder
  2. consuelo marzo 16, 2016

    K buenaaaaaaaaa pinta, me lo apunto. Por cierto me llama siempre la atención que a tus niños las fotos se las haces en body, ahora veo a catalina en pantalón corto, tu vives en madrid o en un país tropical??????????, ajajjaja xk yo aun teniendo calefacción a tope , lo de estar en pantalón corto como que no, jajaja
    un saludo

    Responder
  3. Mileva marzo 16, 2016

    Jajajajaja! Ya ves Consuelo, no te imaginas el calor que hace en casa. La calefacción es central y ni en agosto hace tanto calor! Lo único bueno es que no tenemos que guardar la ropa de verano ?

    Responder
  4. Mónica marzo 28, 2016

    Hola:
    A los míos les encanta cocinar y comer je je je. Pero en este caso todo lo hacen con el papi que es igual de cocinillas.
    Me apunto esta receta porque es super fácil de hacer con ellos….así ven a su madre en la cocina seguro que la novedad les hace ilusión.
    Besos y feliz lunes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *