Familia Numerosa, Primer Mes siendo Cinco

Desde hace un mes somos Familia Numerosa, suena grande muy grande y ha sido con la llegada de alguien aún muy pequeñito. 

Una Familia de Cinco

un bebe en la familia

Poco ha cambiado nuestra familia con la llegada de Tristán. Me habían asustado: “con tres te faltarán manos”; “no puedes llegar a todo”; “el cambio no es de uno a dos, es de dos a tres”…

Oí tantas cosas durante el embarazo de las cuales decidí quedarme sólo con una:“Con el tercero llega el Caos, y con el caos la Libertad” 

Habrá quien diga que aún es pronto pero también quien opine que el primer mes es el peor. Siempre hay opiniones para todo igual que refrenes y podemos aferrarnos a los bueno o no tan buenos eso sólo depende de nosotros. 

un bebe en la familia

Y llegó el Caos, porque a veces se acumulan las cosas que hacer, me he dado cuenta de que pueden reclamarme tres personas a la vez, que tengo muchos proyectos pendientes y mil sitios a los que ir.

Pero llegó la Libertad para enseñarme que no puedo atender a los tres a la vez, que mi mejor proyecto son ellos y que en ningún sitio como a su lado.

Se trata de establecer prioridades, toca elegir no queda otra.  

 

un bebe en la familia

En mi caso me quedo con el olor a bebé, con esos ojos abiertos desde el minuto uno, con las caricias de Óliver como hermano mayor y las canciones de Catalina. Sueño sí claro que tengo sueño, pero no más que en el embarazo cuando los mayores se despertaban varias veces a lo largo de la noche.

La maternidad nos da fuerza, nos permite dormir poco y seguir al pie del cañón. Las endorfinas nos ayudan a no desfallecer y a verlo todo bonito y si esto no fuera suficiente, me basta con mirarlo a él.

 

un bebe en la familia

Como hermanos mayores no han hecho más que sorprenderme. Su reacción ha sido infinitamente mejor de lo que me esperaba.

No han habido llantos ni pataletas. Han sido más saltos de la silla para correr a calmarle si Tristán lloraba.

Ella es más consciente de que mi tiempo ahora tiene que dividirse, pero me ayuda y le cuida con una delicadeza que ni yo misma podría hacerlo mejor. 

un bebe en la familia

Toda la ropa de los niños es de Gocco

¿Cómo fueron tus primeras semanas como madre?  ¿Resultó lo que esperabas? ¿Qué es lo que más te gusta de tu nuevo Yo como mamá? ¿En qué te ha cambiado el ser madre? 

 

(Visited 3.086 times)

1 Comment

  1. Nuria Umpierrez Carballo Julio 9, 2017

    Hola,
    Como bien has dicho tú, es cuestión de priorizar. A veces la gente exagera y opinan más de la cuenta 😜. Con mi primer hijo no fue nada fácil , todo era diferente a como lo imaginaba. Hasta que nos adaptamos y fue sobre ruedas. Con la niña fue como tener la lección aprendida y fue mucho mejor. Buscamos un tercero , pero tristemente no llego. Es como un sueño no cumplido, un proyecto de vida no conseguido 😔. Unas fotos bellísimas de los tres 😍.
    Besitos
    Nuria

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *