Lactancia Materna, ¿qué me pongo?

Son muchos los mensajes que recibo preguntándome qué ropa uso para dar de mamar, como me visto para facilitar la lactancia, así que después de muchas respuestas individuales he decidido dejarlo por aquí. 

Ropa Pro Lactancia

Parece sencillo, pero a veces volver a vestirse de “persona normal” no es nada fácil. El cuerpo tarda en volver a ser el mismo después de un embarazo y las nuevas “nuevas medidas” tampoco ayudan. 

Los primeros meses los botones son el mejor aliado, vestidos camiseros; blusas abotonadas y camisetas con botones. Personalmente creo que para asentar la lactancia me ha ayudado dejarles el escote descubierto, no tener que andar tapándome o montarle al recién nacido una gimkana entre tantas capas.

Pero claro no siempre es posible aislarse y tomarse el tiempo necesario para poder dar de mamar a gusto.

Las primeras semanas disfruto especialmente descansando su cabecita a la altura de mi esternón, y así podemos pasarnos las horas, oliéndonos mientras él escucha mi latido igual que cuando éramos sólo uno. 

 

Existen muchas marcas con camisetas de lactancia, esta en concreto es de Mit Mat Mama y me resulta mucho más cómoda que otras que he probado con aberturas laterales y superposición de capas

Algo que he oido mucho con respecto a por qué no dar de mamar, es por no tener que exhibirse en público.

No voy a entrar en si está mejor o esta peor creo que cada mujer debe ser libre de alimentar a su hijo como le plazca, con biberón, a pecho descubierto o de forma más disimulada. En este post os enseño algunas de las opciones que yo uso por una cuestión personal.   

Cuando no tengo nada a mano uso justamente eso, sus manos o las mias para cubrir un poco, entre caricias puedo hacer menos evidente mi escote en caso de que no me apetezca sentirme observada. Aunque es curioso que aun en bikini, cuando enseñas exactamente lo mismo te pones a dar de comer a tu bebé y parece que estés haciendo un strip-tease.

Os dejo aquí una parodia que trata justamente este tema.

Lo más sencillo es llevar una muselina, no es necesario cubrir al bebé, yo me la echo por el hombro y listo, así corre el airecito y podemos mirarnos.

Otras veces opto por subirme la camiseta, si es invierno esta bien contar con una camiseta de lactancia por debajo, de esta forma no cogemos frío 😉

Desde que descubrí estas camisetas no me las quito, las llevo tanto debajo de otras como para dormir y estar en casa, me parecen comodísimas ya que sustituyes al sujetador.

¿Qué trucos hicieron tu lactancia más fácil?  ¿Qué prenda has usado la que más? Cuéntame cómo disfrutaste de vuestros ratitos juntos. 

 

 

 

(Visited 1.712 times)

1 Comment

  1. Ruth Septiembre 5, 2017

    Me encantas! desprendes estilo y naturalidad por todos los poros de tu piel y te agradezco enormemente que expliques las cosas tan claras y sencillas. 😊

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *