El nombre del bebé

¿Estás embarazada? ¿Sabes ya como se va a llamar? Hoy te cuento mi experiencia con los nombres y las opiniones ajenas. 

Cuando todo el mundo opina del nombre.

Como mujer embarazada eres patrimonio de la humanidad, todo el mundo se cree con el derecho a opinar acerca de lo qué comes, dónde vas, si te acuestas tarde o te levantas temprano y si tienes mala cara o te pasa algo.

De esta forma entras de lleno en el mundo de la maternidad y a partir de ese momento nunca dejan de decirte si tu hijo come mucho, o poco; es alto o algo canijo; si los yogures son malos o buenos para su alimentación y un sin fin de cuestiones que como madre primeriza nos crean más de un disgusto. 

Con los nombres durante el embarazo no podía ser menos, si se te ocurre decirlo presa de la emoción porque a ti sin duda te parece el nombre más bonito del mundo y por eso lo has elegido (es de lógica que no se lo pondrías si pensaras que es horrible…), preparate para oír qué le parece hasta a la prima de la hermana de la vecina de abajo. 

Si el nombre es tradicional porque te pasas de rancia, y si es moderno le estás poniendo nombre de perro.

Cualquier cosa menos bonito. Y claro si a esto le sumamos el coctel de hormonas para que te voy a contar más.

A mi me pasó con Óliver, me dijeron de todo y nada bueno. Pero yo no podía cambiarlo, desde un primer momento él eligió su nombre y antes incluso de saber que era un chico, una hojita de Olivo estaba presente en todos mis pensamientos.

Con Catalina pasó algo parecido, aun no sabia que era una niña y ya era Catalina. En este caso el nombre viene por mi madre y cuando son nombres familiares como que la gente se corta un poco más. Sino sólo tienes que añadir “como mi madre” cuando empiezas a ver las ganas de venirse arriba de más de una. 

Esta vez ha sido diferente, al principio pensaba que sería otra niña, y empecé a barajar el nombre de Julieta. Pero mis sensaciones fueron cambiando y los cambios en mi cuerpo me recordaba más el segundo que el primer embarazo. Finalmente nos confirmaron que se trataba de otro chico. Y empezamos a pensar seriamente en nombres para el bebé.

Hoy de 22 semanas creemos que no ha llegado el momento de gritarlo al mundo. Aunque las opiniones no nos afecten, aunque este bebé ya haya elegido su nombre, también hay veces que esta bien reservarse algo para casa.

Me conozco y no creo que aguante hasta el parto, pero de momento seguimos hablándole bajito, mimándole en silencio.

Y a ti, ¿te ha pasado? ¿Contestaste o directamente te echaste a llorar? 

(Visited 4.461 times)

34 Comments

  1. Belén_Ohmymum enero 19, 2017

    Totalmente de acuerdo! En nuestro caso, ninguno de los dos nombres gustó en ninguna de las dos familias. Pero como dices, los bebés habían elegido y YA se llamaban así. Seguro que el bebé ya tiene nombre bonito así que relájate y que el mundo se vaya acostumbrando 🙂

    Responder
    • Mileva enero 25, 2017

      Belén,

      Los bebés eligen y nosotras sabemos que no podemos llamarlos de otra forma. Amaya y Mateo tienen los nombres perfectos para ellos.

      Un besazo

      Responder
  2. Mirin enero 19, 2017

    Cómo te entiendo Mileva! Fíjate que mis dos primeros hijos tienen un nombre que empieza por E (Elna y Enzo), pues cuando dijimos a todos que nuestra tercera hija se iba a llamar Valentina, todas las preguntas fueron dos: “Y por qué un nombre tan largo si los otros dos son cortos?” y la más alucinante: “Ah, pensaba que le ibais a poner un nombre que empezara por E”, como si hubiera mos escogido los nombres en función de eso…la gente es que no sabe qué decir y bueno cualquier tontería vale… Soy consciente que a mucha gente no le gusta el nombre de Valentina (en catalán no es un nombre nada puesto, aunque su sonoridad en castellano y sobretodo en italiano es preciosa), pero claro, la pronunciación aquí es diferente, con las “a” neutras y no suena tan bien, pero qué más da no?
    Y en referencia a guardarte cosas para vosotros, a mí me está pasando lo mismo con una foto. Me apetecía un montón hacerle yo sus fotos de recién nacida, y hay una foto que la miro y es especial, está con los ojos abiertos mirándome, y es que de momento no la he podido compartir, tal vez lo haré, pero de momento es sólo nuestra.

    Un besito y sea el nombre que sea, es él y da igual lo que piensen los demás.

    Responder
    • Mileva enero 25, 2017

      Ay Mirin,

      Felicidades de nuevo por esa bebida preciosísima. Valentina es un nombre que me gusta muchísimo. La gente con siempre entrometiéndose, Valentina es especial y seguro que la disfrutas de una forma diferente, como yo sé que me pasará con este bebé. Creo que será la última vez que sea madre y no quiero perderme ni un instante.

      Un beso.

      Responder
  3. Ana enero 19, 2017

    A mí también me pasó, no con mi familia, pero si con la gente, que me decía, no te hascomplicado mucho eh?, mi peque se llama igual que yo, Ana, , y aunque al principio yo no era partidaria de llamarla igual que yo, a mí chico le encanta el nombre y la idea de que nos llamáramos igual. Al principio, hasta me daba vergüenza decir que se llamaba igual yo, y con la necesidad de dar explicaciones de por qué nos llamábamos igual. Un día me dije, pero bueno, es mi hija y la llamamos como nosotros queremos. Ahora ya me da igual, pero si como hablar es gratis, pues eso, te llevas algún disgusto que otro. Al final hay que aprender a no escuchar. Besos guapa.

    Responder
    • Mileva enero 25, 2017

      Hola Ana,

      Si hubiera sido niña todo el mundo daba por supuesto que se llamaría como yo, y claro al ser chico entonces se tiene que llamar como su padre… ¿Por qué? Si ya hemos tenido uno de cada y tienen sus propios nombres. La gente siempre opina, si dices Blanco dirán Negro y si dices Negro…

      Seguro que ella feliz de llamarse como su mami. Catalina me preguntó un día incluso que por qué si era niña se llamaría como yo y ella no… Así que otro chico, con su nombre propio y listo.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Responder
  4. Teresa enero 19, 2017

    Uy, yo es que en general paso bastante de lo que me diga nadie. 🙂 También te dire que poca gente me ha dado la lata con consejos y comentarios, o igual es que, como yo paso, no me acuerdo directamente. Hablar de cosas con amigas y eso claro, pero no he sufrido mucho “pelmazo”. Jajaja.

    Los nombres de nuestras hijas son “normales”: Julia y Claudia. Julia siempre se llamó así desde mucho antes de ser concebida, yo siempre supe que se llamaría así cuando tuviese una hija. Mi abuela se llamaba Julia y mi padre se llama Julio, pero te dire que no se lo pusimos por eso, sino porque era el nombre que nos gustaba sin más.

    Con Claudia hubo más debate porque ahí ya no teníamos nombre predefinido. En mi familia política había cierto pensamiento de que se llamaría como mi cuñada, Elena, porque mi chico lo planteó como posibilidad, y cuando dijimos que era Claudia, hubo algún comentario de “no me gusta”, igual por esperar el otro. Pero vamos, sin acritud y ahora dicen que les encanta el nombre y le pega mucho.

    Si algún día tenemos un tercero, no tenemos que pensar nombres, porque, si fuese un chico, tenemos el nombre que teníamos pensado de inicio desde el primero y que por ser chicas no hemos usado! (es Javier) Si fuese chica, ya hemos hablado alguna vez que para compensar el haberse quedado “sin niño” sí que le pondríamos el nombre de su hermana esta vez. Jajaja.

    Yo creo que lo importante es que os guste el nombre en todos los sentidos, y lo que opinen los demás no importa.

    Responder
    • Mileva enero 25, 2017

      Hola Teresa,

      Es curioso, pero yo con Óliver tenia muy claro, clarísimo que se llamaría Alfonso antes de quedarme embarazada, por mi abuelo, por mi tío… Pero él no quiso llamarse así. Me era imposible llamarle Alfonso cuando estaba en mi barriga. No era para él .
      Ahora me ha pasado parecido, barajamos la posibilidad de llamarle LuFo (Luis Alfonso) pero nada de nada. En el momento que me quedé embarazada ese nombre desapareció de mi cabeza.

      No sabes como te la pueden jugar las hormonas….

      Catalina fue Catalina desde mucho antes y ahí está. No podía llamarse de otra manera.

      Un abrazo

      Responder
  5. Lorena enero 19, 2017

    Me ha encantado ver que esto no me pasa solo a mi. Soy mami primeriza, estoy de 24 semanas y lo del nombre pues igual pero ya no solo eso, “aii tienes la barriga muy baja no?”” Que poquita barriga” ” no se te nota nada” “come esto, no comas lo otro..” ” para unos estoy guapa, para otros tngo mala cara..” jajajajaja un sinfin!!! Que pesada la gente! Además yo me lo interiorizo todo, no se pasar! Es mi tarea pendiente! Un besito enormeeee y a pasar de todo.
    Her_name_is_lo.

    Responder
    • Mileva enero 25, 2017

      La barriga baja? Ay de verdad! Pero si todavía nos queda un montón para ver si esta arriba o abajo.

      Yo también soy como tú, en seguida doy explicaciones o me siento con la obligación de darlas.

      Lo importante es que tú estés bien, y que el nombre te guste a ti. Y los demás a freír monas. Es curioso que cuando te compras un perro la gente no opina tanto….

      Un abrazo bonita, y gracias por compartir.

      Responder
  6. Marta enero 19, 2017

    Yo he tenido una niña en abril, Julia, y aparte de que decidimos no saber el sexo del bebé hasta que nació, su nombre fue “secreto” hasta ese mismo momento. Creo que cuando ha nacido, ya nadie se cree con la posibilidad de opinar. Y si volvemos a ser papás, creo que mantendremos de nuevo nuestra postura. Aún oigo: “Cómo, que no queréis saber el sexo? Y para la ropita? Y la habitación???” Me encantó!!!

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      Tengo unos amigos que esperan su segundo bebé y no quieren saber el sexo, la primera ha sido niña, y él se muere por un niño así que prefiere reservarse la noticia para el ultimo momento, que sea lo que sea se morirá de amor! ¿No es genial? Sois unos valientes! Yo no podría, me come la curiosidad!

      Responder
  7. GEMMA enero 19, 2017

    Debe ser algo muy común, ja ja ja. Con mis hijos hubo opiniones para todos gustos. El mayor se llama Marcos y fue menos “criticado”, pero el peque se llama Teo y ahí si que no encontramos apoyo por ningún sitio. Lo teníamos tan claro que no nos afectó lo más mínimo y ahí está mi pequeñín con un nombre tan especial como Él.

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      Criticar es deporte nacional Gemma, pero solo las mamás sabemos como se llaman nuestros pequeños. Marcos es un nombre precioso, y Teo me encanta! Luego todo el mundo se acostumbra y ya se acabó el debate.

      Un beso y gracias por pasar.

      Responder
  8. Naira enero 19, 2017

    Jajajajaja con el nombre de mi hijo mayor una tía mía me dijo ” me han dicho el nombre, pero es una broma, no?” Jajajajaja. Se llama Ulises. Con la niña…nadie ha dicho nada, je-je-je. Se llama Julieta ??.

    Responder
    • Mileva enero 19, 2017

      Justo, pues por ahí van los tiros, nos gustaba Julieta y este también va a ser novelesco. Je je! Ya he oído de todo. Pero es lo que hay ;p

      Responder
  9. Mireia enero 19, 2017

    Nosotros hemos tenido mucha suerte en cuanto a comentarios porque por lo general ha gustado mucho el nombre que hemos elegido, Enzo… pero está visto que en cuanto a embarazos se refiere, todo el mundo tiene algo que decir! Jeje La elección del nombre es algo tan personal, que me parece fatal decirles una mala opinión a unos papis ilusionados

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      Lo mismo estais rodeados de gente respetuosa, porque Enzo es un nombre precioso pero que suele chocar. Teneis la suerte de que vuestros amigos respetan vuestras decisiones, como tiene que ser 😉

      Responder
  10. Vanessa - Welcome Kids enero 19, 2017

    Si es el nombre que creo, es bien bonito y encaja a la perfección con el de sus hermanos
    Te puedes imaginar todo lo que me dijeron cuando anuncié que mi hijo se iba a llamar Max.
    En fin, ni caso.

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      Acertaste? Creo que nadie lo sabía. Pero estamos tan contentos!
      Max es muy guay! Ya con ese nombre solo puede ser guapetón y simpático, ¿a que sí?

      Responder
  11. Laura enero 19, 2017

    Qué recuerdos me ha traído leer este post, ya parecía olvidado pero he recordado el boom familiar cuando dijimos q nuestra primera hija se llamaría ARIZONA, todo el mundo se quedaba con una cara rara, pensaban y preguntaban… Por q??? Pues porq si, porq es ella, es su nombre, es única, es especial, es Arizona. Con el segundo ya preguntaban con más curiosidad esperando un nombre extraño ( o poco común en España) y también tenía su nombre LIAM, porq era para el, por su significado, porq nos gustaba, y porq si. Pero es algo a lo q te acostumbras o no, cuando estás embarazada, a q la gente de opiniones sin pedírselas. Hoy por hoy todo el mundo esta acostumbrados a esos nombres y les gustan, pero la primera impresiones las he recordado leyendo este post. Buenas noches

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      Hay nombres muy especiales como Arizona. En el cole de Catalina hay una niña que se llama Albama, y es genial! Me parece que tiene mucha personalidad!
      Ademas que te voy a decir yo que nunca he conocido a nadie con mi nombre… No puedo ponerle a mi hijo Pedro, por mucho que me guste 😉

      Responder
  12. sonia enero 19, 2017

    Os voy a contar un truqui que usamos. Cuando nos enteramos que estaba embarazada y como no sabíamos aún el sexo del bebé empezamos a llamarle “Amenofis”, nuestra familia ya preocupada porque fuera niño y terminaramos llamándole así. Al enterarnos que era niña, y cuando aún no nos apetecía decir el nombre, empezamos a soltar nombres estrambóticos a quien nos preguntaba. Así que cuando dijimos que se llamaría ” Emma” la gente respiró aliviada 😉

    Seguro que el nombre en el que habéis pensado con tanto cariño es precioso

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      Me parece brutal Sonia!! No sabes lo que me he reído! Amenofis!!! Hay que aguantar el tipo al principio y luego cualquiera parecerá precioso. Tenía que haberlo sabido antes;)

      Responder
  13. Julieta enero 20, 2017

    Me ha hecho gracia lo de Julieta, yo me llamo así por mi madre y mi abuela y mi hija mayor se llama igual también!!! Toda la vida con el comentario de Romeo y Julieta (en el peor de los casos, Dartacan…?), con la primera nadie me lo discutió porque estaba claro, con Olivia (la segunda) a mi suegra no lo gustaba nada…uffff si lo se ni lo cuento! Y la tercera ha sido Victoria y ya dije de entrada q no se admitia discusion!!! Lo q si te confieso es q me tienes intrigada con el tuyo…? Un beso guapa y animo!!!!

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      Julieta es taaaaaan bonito! ¿Me quedaré con las ganas o tendré que tener una cuarta?
      Pero nunca se sabe, lo mismo me viene otra niña y decide llamarse Federica 😉

      Responder
  14. Marianne enero 25, 2017

    guapa, veo que no soy la única jeje. Mi hijo se llama León, a pesar de mil presiones y chantajes! Ahora todo eso ha quedado atrás y me alegro de haber sido valiente, porque era su nombre! Un abrazo ?

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      León es precioso , fíjate que mi madre me sorprendió sugiriéndolo para Tristán, pero como tu dices él ya tenía nombre. Sólo nosotras sabemos como se llaman nuestros hijos 😉

      Muchas gracias por pasarte Marianne.

      Un beso

      Responder
  15. Ana enero 25, 2017

    Yo también he oído de todo con el nombre y sigo oyendo. La mía se llama Fabiola, no le gusta a nadie, pero a nosotros nos encantó y los padres son los que tienen que decidir.

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      Ay Fabiola!!! Nada más quedarme embarazada fue el primer nombre que me vino a la cabeza, tan elegante!!!
      Oídos sordos a los demás di que sí.

      Un beso

      Responder
    • MANUEL septiembre 12, 2017

      Siempre me ENCANTO el nombre de mi hija y por supuesto a pesar de mucha cara rara, nuestros hijos se llaman Martín y su hermana Fabiola.

      Responder
  16. Tamara enero 26, 2017

    Gracias! Aunque no lo creas me han ayudado tus palabras, estoy a punto de abandonar el primer trimestre así que aún no sabemos el sexo pero desde siempre sabía que si iba a ser Niña se llamaría Julia, tengo la sensación de que va a ser Niño y como mi nombre empieza por T (Tamara) y daba la casualidad de que mi pareja se llama Jesús, quería que mi bebé fuese con T y la verdad que hay muy poco dónde elegir, Tristan subió a la palestra pero a veces me ha dado un poco de miedo elegirlo por ser tan poco oído y por el que dira la gente cuado pregunte como se va a llamar, mi chico lo tiene claro pero con tus palabras la verdad que me has ayudado muchísimo y he visto la foto del mini jersey y me he enamorado!

    Responder
    • Mileva enero 31, 2017

      Hola Tamara,

      Teneis que elegir un nombre con el que te sientas cómoda hablándole a tu bebé. Yo tenía otros pensados antes e quedarme embarazada y sin embargo cuando pensaba en mi bebé no me salía.
      Seguro que encontrais un nombre precioso y perfecto para él.

      Un abrazo y muchas gracias por compartir. 😉

      Responder
  17. Sara febrero 1, 2017

    La mía es Violeta y durante todo el embarazo me martirizaron diciendo que era un nombre feísimo. Curiosamente ahora tiene seis años y cuando le preguntan su nombre todos le dicen ¡qué nombre tan bonito! No hay quien entienda a la gente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *