Cambio de Armario para esta Primavera

Cómo ganar espacio y tiempo

Como sabes mi proyecto Básicamente nació hace algún tiempo y ya es hora de seguir contándotelo, así que a partir de ahora todas las semanas te ayudare a construir tu fondo de armario.

Básicamente es mi filosofía, una forma de vida,  tener menos y mejor. Prendas con alma que hablen de ti. Seguro que si le preguntas a tus amigos, a tu madre, cuando piensa en ti, te ven con algo. Haz la prueba, pregúntales.

Antes de nada hay que sacar todo lo que nos estorba, es hora de ponerse manos a la obra. No te llevará mucho tiempo, lo mejor es no pensarlo dos veces. Empecemos con la limpieza de armario.

cambio de armario 2

No hay por qué hacerlo todo de golpe, yo hoy he empezado por las camisetas y algunos vestidos, acumulamos montones de camisetas, de todos los colores, tamaños y formas. Pero si te paras a pensar, ¿cuántas te pones? ¿Tres? ¿Cuatro?

Las guardamos por si vamos un día al campo, por si otro día nos da por pintar la habitación de los niños como en las películas, para nuestros hijos cuando crezcan y por si en unos años engordamos o adelgazamos tengamos algo que ponernos. Pero se acabó. Si quieres guardar algo “por si” guardalo, pero en una caja y en el sótano (si tienes la suerte de contar con un sótano accesible, ya sea tuyo de tus padres, primos o amigos genial, si no es así, como es mi caso, tienes dos opciones, o te alquilas uno, o te olvidas de los “por si”.)

cambio de armario 3

Parece difícil, pero cuando te deshaces de todo lo que no usas, al contrario de lo que pueda parecer, las ideas para vestir se multiplican y la ropa deja de estar apelotonada en el armario, escondida y arrugada.

Ese vestido que antes estaba hecho un churro bajo otros dos ahora luce orgulloso como si sacase pecho feliz de tener su espacio. Sabrás que ponerte con solo un golpe de vista. ¿Te atreves?

De todas las camisetas, yo me he quedado con estas. No necesito más y seguro que hay alguien que las va a disfrutar más que yo. (Con esto quiero aclarar que cuando hablo de deshacernos de la ropa en realidad me refiero a darle una segunda vida. Puedes montar un mercadillo con tus amigas, venderla en internet o donarla.) Pero lo primero es sacarla de tu armario.

cambio de armario 5

Me he quedado con las que hablan de mí, las que me ayudan a contar una historia y ademas me acarician cuando me las pongo. Seguro que alguna vez te has encariñado con una camiseta y esta no te ha correspondido. Era tu favorita querías que te durara todo el verano y tras la tercera lavada se esfumó sin decirte nada.

Por eso insito en mirar las etiquetas, en averiguar dónde está hecha nuestra ropa y en qué condiciones. No hay que irse muy lejos para encontrar marcas que se preocupan por la calidad de sus productos fabricando con el corazón y ofreciendo una calidad infinitamente superior a un precio sólo un poco mayor que otras marcas sin alma.

Desde este espacio te iré trayendo proyectos y marcas para crear tu fondo de armario. Marcas que después de probártelas no te dejarán igual. Porque si vamos a tener poco que sea especial, ¿no crees?

¿Hay alguna marca que te haya sorprendido últimamente? ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de escoger tu ropa?  ¿Te apuntas a Básicamente?

 

(Visited 1.035 times)

12 Comments

  1. Eva abril 27, 2016

    Genial iniciativa! Llevo años intentandolo y no lo consigo…demasiados “por sí”. Me apunto!! Gracias bonica.

    Responder
  2. Mirin abril 27, 2016

    Totalmente de acuerdo Mileva. Yo tengo un dilema enorme y es que las camisetas se me agujereas y no las puedo usar más de una temporada. Esto me da una rabia! Pensé, bueno son las cosas del low cost que no son de calidad, pero pasé a una calidad un poco superior y nada. Continúan agujereándose los jerséis. Ya sólo me queda lavar a mano por si es la lavadora, pero tampoco tengo pantalones con cosas metálicas ni nada por el estilo que pueda agujerear la ropa. Yo creo que el tejido se deshila pero no sé… A ti te pasa?? A alguien más le pasa??

    Y otra cosa te quería pedir: una camiseta blanca normal, sin letras, sin cortes en el bajo, sin ser más larga de detrás que de delante, una camiseta blanca básica, no pido más, pero QUE PERDURE, tanto por diseño como por calidad del tejido. Tienes alguna marca que me puedas aconsejar??

    Yo cada ves estoy más de acuerdo con tu BÁSICAMENTE (yo de hecho soy muy de básicos) pero cada vez compro menos y sobretodo no compro porque está de moda.

    Muchas gracias pro tus consejos!! ME encantará esta sección!!!

    Un abrazo!

    Responder
  3. Catmame abril 27, 2016

    Tienes mucha razón. Pero no soy capaz de deshacerme de prendas que me recuerdan cuando las compré, a donde fui con ellas y a veces momentos especiales. Tendré que aprender. Muchas gracias

    Responder
    • Mileva abril 27, 2016

      Justamente se trata de eso, quedarnos sólo con aquello que nos evoca recuerdos.
      Muchas veces compramos sin pensar, seguro que tienes muchísima ropa que si llegase alguien un día y la tirase ni la echarías en falta.
      Gracias por pasar.
      😉

      Responder
  4. Alicia Romera abril 27, 2016

    Menos es más!! Estoy de acuerdo contigo Mile! Mañana mismo me pongo manos a la obra.

    Responder
  5. Kenia ventura abril 27, 2016

    Hola Mileva, fíjate que si era de esas que decía este vestido para alguna fiesta, esta blusa la guardo para cuando mi hija crezca, etc pero he leído el libro de la Magia del Orden, de Marie Kondo y desde entonces a principios de año, voy tirando y quedándome con lo que de verdad me inspira, he dicho basta ya, estoy aprendiendo a deshacerme y que con lo que me quede tenga signficado y me inspire. Y que si voy a hacer la limpieza esté vestida bien y me sienta agrdable, no que hacemos lo contrario, voy a limpiar y me pongo la camiseta más vil, shorts igual y de por si las madres ya tenemos demasiado como no sentirnos bien con lo que llevemos puesto, un mínimo de mínimos por favor jejejejje… Muy bien… Esto hay que hacerlo llegar a mas madres porque de verdad que yo desde que hago esto, me siento más ligera, animada con lo que me voy poniendo, hasta con los accesorios estoy haciendo lo mismo. Es todo un ritual, hábito pero necesario en estos tiempos y más aún que mi frase es y además hay una canción que hace referencia a esto, cuando te mueres nada más un puño de tierra te llevas, así que desde ya menos es más por dentro. ??????????????????

    Responder
  6. Nuria U.C. abril 28, 2016

    Justo en ese proceso estoy yo ahora mismo , no te imaginas lo bien que me van a venir estos post . Tengo acumulada una cantidad enorme de ropa que no me pongo nunca y que están dentro de ese grupo de “por si acaso” . Solo espero tener unos días libres para empezar con ese limpieza y orden en el armario . Estoy deseando leer más post sobre este tema , me interesa muchísimo .

    Saludos,
    Nuria

    Responder
    • Mileva abril 29, 2016

      Que alegría Nuria, pues nos ponemos manos a la obra. Acumulamos demasiado sin sentido. Hoy empezamos con la limpia y también a mirar más lo que compramos 😉

      Responder
  7. Montse Tarragona mayo 23, 2016

    Hola Mileva! Sé que es un poco indiscreto pero podrías aconsejar marcas de calidad? O dónde buscar esta información? Y esque no salgo de Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Mango….? ¡Muchísimas gracias por tus consejos!!!

    Responder
    • Mileva mayo 29, 2016

      Gracias Montse,
      No es nada indiscreto, es una buenísima idea. Me pongo con ello. Hay muchísimas marcas a precios razonable y calidad insuperable.
      Yo ya no entro en las tiendas que dices. Siempre picas, y al mes lo que te queda es un trapo.

      Responder
      • Montse Tarragona mayo 29, 2016

        Toda la razón, mi madre me dice que estas tiendas son para jovencitas, que si dura un mes ya va bien…. que a más edad más calidad. Muchísimas gracias por tu atención!

        Responder
  8. Marta julio 18, 2016

    ¡Hola Mileva!
    Nos gustan tus sandalias de hebilla, podrías contarnos secretos de shopping!
    gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *