Pedraza, Nieve en Familia

Un invierno sin nieve no termina de ser invierno según mi marido, así que nos fuimos a buscarla. No encontramos mucha, pero si la suficiente para pasar un buen rato y disfrutar con los niños.

mama y catalina

A tan solo una hora y media desde Madrid está Pedraza, un pueblito maravilloso lleno de vida en verano y fines de semana, pero desértico entre semana en invierno. Esto fue una suerte para poder comer en El Jardín, todavía puedo saborear el cordero que tomamos, sin duda el mejor que he comido nunca y la ensalada, ¡mmmm! Sólo llevaba lechuga y ¡tomate y cebolla pero sabía a la mismísima gloria. Mereció la pena la escapada solo por lo riquísimo que estaba todo.

hermanos nieve 2

Nada más comer salimos a conocer los alrededores, a pocos kilómetros de Pedraza está Matabuena, que resulta ser el pueblo donde mi padre pasó gran parte de su infancia y de donde yo he crecido oyendo historias. Así que allí nos quedamos a jugar con la nieve a pasear y a contar historias como las que mi padre me contaba mientras alguna que otra bola desencadenaba una pequeña batalla blanca. nieve 3

Nos deslizamos, jugamos y nos reímos como nunca, sólo nos hizo falta salir de la rutina para cargar las pilas y llenar la memoria de momentos bonitos. ¿Conoces estas palas/trineo? Ahora las venden hasta en el chino, yo me las traje hace años de Rusia y hasta ahora no he podido estrenarlas. ¡Son divertidísimas! Ocupan poco y dan muchísimo juego. Te puedes imaginar como acabamos, calados hasta el ombligo, menos mal que los peques llevaban equipo de esquí, la próxima meto también pantalones para nosotros, no pensé que fuésemos a terminar rebozaditos en nieve, pero así fue, disfrutando como niños. 

nieve 4

Volvimos al hotel cuando casi estaba anocheciendo. Con un hambre voraz y cansancio en el cuerpo. Entre semana Pedraza está vacío, no hay mucha oferta para cenar y menos aun si eres como nosotros que tenemos un horario más guiri que mediterráneo. Así que después de varios paseo por el pueblo buscando donde poder comer algo sin éxito, en el hotel cedieron a nuestras suplicas y nos dieron algo calentito. Mi consejo es que si vas entre semana, os lleves provisiones 😉 

familia nieve

¿Cuál ha sido tú última escapada? ¿Has pasado ya un día en la nieve con tus peques? Ayer por la tarde granizo en Madrid, Óliver y yo jugamos a atrapar los pequeños copos/granizo. Creo que el vuelve el mal tiempo, así que como dice el refrán….buena cara y a disfrutar de los días de invierno que ya tendremos calor para rato. 

Déjame tus comentarios,  estoy deseando leerte.

Mileva

(Visited 1.206 times)

8 Comments

  1. Mirin marzo 8, 2016

    Mileva, qué bonito verdad poder disfrutar de cosas sencillas y atesorar recuerdos?? A nosotros normalmente los planes que mejor nos salen son los que no prevemos. Recuerdo un sábado de enero volviendo del supermercado que hacía un sol espectacular (aunque con viento) y le dije a mi marido: nos vamos a algún sitio? Y él que es más práctico: que si la compra, que si se nos va a derretir todo… Pero finalmente nos fuimos a la playa (por suerte la tenemos muy cerca) y fue una tarde maravillosa, viendo los kitesurferos, los surfistas, paseando por los acantilados jugando con el viento…MARAVILLOSO y sin buscarlo ni planificarlo!!

    Espero que las tres semanas pasen rapidito! Te admiro tantísimo en esto!!!

    Responder
    • Mileva marzo 16, 2016

      Que maravilla Mirin! Os imagino en la playa con el viento sentados juntitos viendo las cometas. Que suerte tener el mar cerca! Yo lo echo de menos. He vivido viendo el mar y ahora me hace falta.

      Responder
  2. Nuria U.C. marzo 8, 2016

    ¿ Puedes creer que nunca he visto la nieve ? , en persona quiero decir : ) Ni yo ni mis hijos . Algún día llegará ese momento y seguro que será genial . Unas fotos preciosas , se nota que lo pasaron pipa .
    Feliz día .
    Nuria U.C.

    Responder
    • Mileva marzo 16, 2016

      No me extraña Nuria, pero seguro que has pasado más días de playa que todas nosotras.
      Si alguna vez te apetece ya harás una escapada, verdad?
      Un abrazo fuerte!

      Responder
  3. Olaya marzo 16, 2016

    Hola Mileva, he comenzado a seguirte y disfruto muchísimo tus historias! Nosotros tenemos dos niñas, 6 y casi 4, me ha llamado mucho la atención este post, nuestra escapada preferida de fin de semana, es Pedraza!, hemos estado varias veces en el Hotel de La Villa, y la última, La Hostería del Arco, siempre hemos ido solos, para recargar pilas y disfrutar el uno del otro.. Siempre cenamos en LaOlma, totalmente recomendable! y el sábado solemos pasarlo por Segovia…de aperitivos, comida en Jose Maria… Q nostalgia! Tengo muchas ganas de llevar a mis princesas y el plan de la nieve me ha parecido genial!
    Gracias… 🙂

    Responder
    • Mileva marzo 16, 2016

      Qué suerte encontrar tiempo para la pareja. Las únicas dos noches que he dormido sin Catalina fueron las del hospital cuando nació Óliver…
      Desde que nos conocimos quería ir a Pedraza y finalmente me llevó, en pack completo. Espero que pronto nos escapemos. El Hotel de la Villa tiene una pinta buenísima, cuando fuimos estaba completo con una empresa, así que tendremos que volver. Gracias por compartir conmigo Olaya.Me apunto tus recomendaciones. Un beso

      Responder
  4. Mila julio 4, 2016

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y me está encantando! Me apunto muchos planes con niños muchas gracias!
    Me ha encantado los abrigos con ratoncitos de los niños,de donde son?
    Enhorabuena por el blog!

    Responder
    • Mileva julio 4, 2016

      Hola Mila!
      Muchísimas gracias por tus bonitas palabras ☺️
      Los abrigos son de MiniRodini y al parecer están al 40% en Smallable, me lo dijo una chica que me preguntaba por las tallas, espero que tengas suerte y aún los encuentres.
      Un abrazo fuerte!
      Mileva

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *