Viajar con Niños: Lanzarote; Libertad, Arena y Sal

Playa de Sol a Sol

La vuelta a la rutina esta siendo una epopeya después de unos días en total libertad, estamos luchando contra la pereza, el sueño y la morriña pero pronto saldremos vencedores, ¡eso siempre!

famara playa niños

Estas navidades en Lanzarote han sido las mejores de nuestra vida. Hemos descubierto el paraíso a tan solo dos horas de avión. Acostumbrados a viajar  en busca de calor en invierno, en vista de cómo se lo han pasado los niños creo que hemos encontrado nuestro nuevo lugar más favorito como diría Catalina.

famara playa niñoPasear por la playa, desayunar en la Croissanteria el Tertulia de la Caleta dónde todo sabe más rico, saltar en las charquitas; jugar con la arena y crear palacios para princesas o castillos de dragones. Comer  un arroz en El Risco o una pizza en Casa García para huir de las horas fuertes de Sol, y volver a la playa hasta que el atardecer nos mandaba  para casa.

Esta ha sido nuestra rutina vacacional. No está nada mal , ¿verdad? famara playa sombrerofamara playa sombrero mama y niña

Los juegos en la arena, las carreras por la playa, saltar las olas. Creo que desde niña no lo pasaba tan bien.

La tranquilidad, la calma. Verles disfrutar y disfrutar con ellos. Ha sido un chute de energía positiva y amorosa que mi cuerpo necesitaba, después de meses sin dormir, salir de la sequedad absoluta a la que nos tiene acostumbrados Madrid para respirar aire fresco con aroma a sal ha sido toda una bendición. famara playa sombrero mamafamara playa mama y niñoLa llegada del año nuevo nos hace llenarnos de propósitos y despropósitos. Mi único propósito es aprovechar más el tiempo. Que el tiempo con ellos sea realmente suyo, no mamá enganchada al móvil mientras los niños juegan. Que los minutos que saque para escribir sean realmente para escribir, no horas muertas en tiendas on line que terminan con carritos perdidos llenos de cosas que tal vez algún día necesite.  ¿No os pasa?

playa famara en familiaplaya famara en familia 2El año nuevo y el mar me han llenado de calma, de energía, de atardeceres dorados que recordar todo el invierno. Calor y caricias que ir dosificando en tu ausencia. Pero sobretodo me ha llenado de alegría.

No hay nada como ver disfrutar a los que quieres, y los niños han corrido libres mañana y tarde.

Hemos vuelto algo asilvestrados, más salvajes, pero sobretodo más contentos. atardecer en famaraEstos días han sido para verles sonreír y enamorarme como una niña de nuevo, encontrarme con aquel bromista que hace años me robó el corazón.

Limitarme a observar, y ver cómo mis hijos tienen hoy el mejor padre que podrían tener. He tenido tiempo de mirarle a los ojos y ver que aunque rápido, elegí bien.

atardecer en famara 2 atardecer en famara 3

Ya estoy preparando un álbum de este viaje, porque sé que son días a los que quiero volver una y otra vez.

atardecer en famara 5

¿Cómo han ido vuestras vacaciones? ¿Cuál es vuestro paraíso? ¿Tenéis muchos propósitos para este nuevo año?

Os contaré un secreto, me había propuesto hacer el 365, este año 366 y ya lo he abandonado, porque hay días en los que quiero compartir varios momentos y otros en los que no puedo ni respirar así que ¿para que empezar el año con presiones? Calma y tranquilidad, eso es lo que quiero yo para este 2016

Gracias por estar ahí

Mileva

 

(Visited 1.340 times)

16 Comments

  1. Elena enero 14, 2016

    Pues me ha encantado que quieres que te diga, las fotos preciosas y supongo que en el día a día habrá sido maravilloso por como lo cuentas, hay unas frases que me han tocado, son tan bonitas y es tan bonito sentirse así, disfruta de todo y efectivamente cuando nos cuentes las cosas que nos cuentas, que sea por que te apetece, nosotras estaremos aquí esperando, sigo otro blog que me encanta y Marta dice lo mismo este 2016 no voy hacer listas voy hacer las cosas que me hagan feliz y eso es lo que nos pide este 2016. Por cierto no conozco Lanzarote pero todo el mundo dice que es precioso, ah!! y me encantan los sombreros tipicos, estáis guapisimas.

    Responder
    • Mileva enero 14, 2016

      Hola Elena,
      Gracias de corazón. A veces pienso que puedo sonar un poco ñoña, pero no puedo mostrar otra cosa que cómo me encuentro en cada momento.
      Los propósitos están bien, pero si al final nos limitan no son buenos a no ser que estemos poniéndonos a dieta o dejando de fumar. En ese caso apoyo el sufrimiento al 100%. ¿No crees?
      Si tienes opción escápate a Lanzarote unos días. De relax total. Pero antes revisa el viento, puede ser un poco incomodo porque arrastra la arena de la playa.

      Ya me contarás. ;o)

      Mileva

      Responder
  2. Kenia ventura enero 14, 2016

    Muchas felicidades. En mi caso sí que me he propuesto tres cosas concisas, precisas porque si lo dejo a la deriva, al final no hago nada. Depende de còmo le funciona a cada una, claro. El año pasado falleciò mi padre en un accidente de coche y después de eso, me he dejado ir sin rumbo fijo. Y este año seguiré mi duelo pero retomaré ciertas cuestiones que he tenido abandonas por completo y ya no quiero seguir así. Y con mi niña de dos años, ya casi tres, quiero estar con ella, tiempo de calidad y nuestros momentos sean innolvidables. Poco pero haciéndolo, así me digo yo este inicio de año…ah ahh y estrenar mi blog dentro de poco. Saludos y un abrazo. Déjate ir Mile, si así ves este año, tú tienes el mando. Saludos desde México.

    Responder
    • Mileva enero 14, 2016

      Hola Kenia,

      Siento muchísimo lo que me cuentas. La perdida de un padre debe ser terrible. Pero como tú bien dices hay que retomar y darle a tu hija momentos que recordar siempre.
      Yo tengo pendiente hacer álbumes de fotos, de cada año de cada viaje. Al final no sé porque nos acordamos mayoritariamente de los momentos que van acompañados de fotografías, ¿no te pasa?
      Qué bueno que te lances al mundo blogger, ya me avisarás para leerte.

      Te mando un beso fuerte y mucho mucho ánimo.

      Mileva

      Responder
  3. Marisa enero 14, 2016

    Buenos días Mileva!! Fantástico post, con fotos preciosas que captan muy bien el momento que habéis vivido. Me alegro muchísimo que hayáis disfrutado/descansado tanto, tiempos así se hacen necesarios en nuestras vidas. Yo lo tuve en las vacaciones de verano, descubrimos que “nuestro paraiso” se encuentra en El Algarve Portugal y allí me reencontré después de un tiempo perdida. Su maravillosa luz, ese mar eterno y un sonido especial me ayudaron a relajarme y ver y ordenar miles de ideas y pensamientos que no paraban en mi cabeza y de esa manera pude disfrutar de mi “little family”; compartimos un tiempo inolvidable, con muchas risas, con mucha felicidad que nos llenó de energía para hacer frente a la espesa rutina.
    Para este año no tengo muchos propósitos, pero sí uno concreto que me gustaría cumplir y es hacer aquello que me guste, dedicándome mi tiempo; mi “little princess” ya es toda una señorita y esto me lo permite¡¡!
    Mil besos y gracias por compartir y escribir tan bonito

    Responder
    • Mileva enero 16, 2016

      Marisa,
      Ese Algarve! Tenemos la suerte de estar rodeados por sitios alucinantes. Si el trabajo lo permite hay que escaparse y recargar. Volvemos diferentes. O por lo menos nos queda un “salvapantallas” al cerrar los ojos creado con momentos que intentaremos no olvidar.
      Tiempo para nuestros pequeños, aprovecha mientras se deje, aunque tu “little princess” creo yo que siempre te lo va a permitir. Es adorable.

      Os mando un beso enorme a las 2. Nos vemos pronto

      Mileva

      Responder
  4. Nuria U.C. enero 14, 2016

    Una genial forma de empezar el año nuevo . Qué bueno poder disfrutar de esa manera de las vacaciones . Esas escapaditas sienta de maravilla ; ) . Lanzarote es una isla preciosa , yo soy de la isla de al lado , de Fuerteventura , más concretamente de Corralejo . Mis vistas favoritas son las de Lanzarote y las de la Isla de Lobos , que creo que se ve en una de las fotos , a lo lejos . La verdad es que somos unos afortunados por poder vivir en un lugar así . Estamos pasando un invierno fabuloso . Cuando puedas vente a Fuerteventura , yo te recomendaría mi pueblo , Corralejo ; ) , seguro que les encantaría , a los niños también . Súper guapas las dos con el típico gorro conejero . Especialmente bonito el mensaje par tu pareja , si me dicen a mi cosas tan bonitas, me enamoro de ti ; )
    Besitos ,
    Nuria

    Responder
    • Mileva enero 16, 2016

      Hola Nuria,

      Estuvimos a puntito de cruzar a Fuerteventura, yo ya la conozco. Tuve la suerte de disfrutarla en unos días de trabajo como modelo. Recorrimos la isla en busca de las localizaciones más bonitas. Espero t llevar a los peques, pronto ahora que nos hemos aficionado a las islas.
      El gorro ha sido la mejor compra en mucho tiempo, y este verano no me lo pienso quitar. Es comodísimo y encima ¡no se vuela! ¿qué mas puedo pedir?
      Escribo con el corazón, tal vez demasiado…
      Te mando un beso fuerte, gracias por pasar

      Mileva

      Responder
  5. E enero 14, 2016

    Precioso.
    Trasmites paz en tus palabras, y eso me llena de energía y motivación

    Responder
    • Mileva enero 16, 2016

      Gracias Estibaliz, para motivación tu comentario, no te imaginas la alegría que me llevo. Un abrazo enorme!

      Mileva

      Responder
  6. Yolanda enero 14, 2016

    Ha sido un gusto seguir vuestras andanzas por las islas, y leer ahora lo especial que ha sido. Gracias por compartirte.
    Un abrazo!

    Responder
    • Mileva enero 16, 2016

      Ha sido maravilloso, y poder compartirlo, un lujo.

      Gracias por pasarte.

      un beso

      Mileva

      Responder
  7. M. Glez. enero 15, 2016

    Pues sí, La Graciosa es fantástica, pero sal de La Caleta, dale la vuelta a la Isla, en dirección sur sur-oeste, cruza la Bahía del Salado, pasa a la Playa Francesa, bordea la Montaña Amarilla y entonces te diriges al norte, en la otra punta de la isla está la Montaña Bermeja, y en su falda, la Playa de Las Conchas, frente a esa playa hay un islote, Montaña Clara, una tarde en esa playa,contemplando el Islote, te va a encantar, la vuelta la puedes hacer por la orilla, siguiento en dirección norte, noreste o atravesando el centro de la Isla, hay excursiones con jeep, por lo de los niños, que no se cansen, pero a pie siempre es mejor. Hay varios casos de ingleses, alemanes y españoles que, descubierta la Isla,ya se quedan allí para siempre.

    Responder
  8. LadyDay enero 22, 2016

    Me encanta tu blog…y estoy muy orgullosa y feliz por ti y tu familia. Estar en el momento que nos cuentas es muy dificil de alcanzar, tu lo has logrado, aprovecha cada segundo.

    Responder
  9. Asun marzo 14, 2016

    Te acabo de descubrir y llevo prácticamente dos horas leyendo un post tras otro! Fascinada me tiene tu blog.. precioso.. enriquecedor.. y sobre todo inspirador.. me quedo por aquí!

    Responder
    • Mileva marzo 16, 2016

      Caray Asun! Tu comentario si que es inspirador!!! Menudo chute de alegría me acabas de dar!!!
      Gracias!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *