Maquillaje Paso a Paso

Muchas veces me preguntáis qué maquillaje utilizo para disimular las rojeces y que mi piel quede natural. Hoy te lo enseño los productos que a mí me funcionan, aquellos que he ido seleccionando con los años. 

Mis Trucos de Maquillaje

Mi Maquillaje Básico

Cada mañana, después de mi rutina hidratante empiezo con el maquillaje. Lo primero que me aplico es el corrector. Utilizo uno de Kiehl’ s que además es de tratamiento, disminuye las bolsas y ojeras y tiene factor de protección 30.

Me pongo muy poquita cantidad en el dedo anular y me aseguro de extenderlo bien desde el lacrimal hasta las famosas “patas de gallo”.

Mi Maquillaje Básico

El corrector se puede aplicar tanto antes como después, a mí me recomendaron utilizarlo antes sobretodo este al ser de tratamiento, pero luego ya cada uno tiene sus costumbres.

El siguiente paso milagroso es aplicar una crema matificante tapa poros. La que más me gusta es la de Dr Brandt, tiene un poquito de color y deja la piel perfecta.

Mi Maquillaje Básico

La extiendo bien por toda la cara poniendo especial atención en la frente y la barbilla que es donde suelen aparecer más brillos.

Los días que no quiero usar maquillaje o tengo prisa,  salgo directamente con ella y me olvido de los demás pasos. Deja la piel genial. 

Mi Maquillaje Básico

E n cuanto a las bases,  me gusta mezclar, suelo ponerme dos tonos en la mano y fundirlos con la brocha, mi tono de piel no es el mismo todos los días, depende si he descansado o si me ha dado un poquito el Sol, también hay días que me gusta una piel más porcelana y otros subirle un poco el tono pálido. 

Mi Maquillaje Básico

Para esto lo mejor, tener varios maquillajes, cubrientes. Ahora estoy usando el Double Wear de Estée Lauder y una Base Power Fabric de Armani Beauty

Mi Maquillaje Básico

Con la brocha extiendo bien el producto y luego doy pequeños toquecitos para quitar el exceso.

Es importante no olvidarnos del cuello y las orejas, sí sí las orejas que sino se ve una diferencia horrible. Y tampoco olvidarnos al desmaquillarnos 😉

Mi Maquillaje Básico

Para rematar la base, uso un corrector que aplico con pincel, retoco las manchitas y las ojera par luego repasar  con los dedos. De esta forma dejo la piel perfecta y lista para el color.

Parecen muchos pasos y muy laboriosos, pero en realidad tardo cinco minutos, una vez coges la dinámica, podría hacerlo con la luz apagada.

Mi Maquillaje Básico

Para los párpados he descubierto una sombra en crema, que se puede utilizar tanto sola como  de base antes de las sombras en polvo. La aplico directamente con el dedo y la mayoría de las veces la dejo tal cual. 

Mi Maquillaje Básico

Me he aficionado al colorete en barra, resulta mucho más natural que los polvo.

Aplicarlo es muy sencillo, cojo un poquito con el dedo anular, lo reparto con el anular de la otra mano y aplico en los pómulos forzando una leve sonrisa. 

Mi Maquillaje Básico

Es momento ahora de las sombras, no suelo usar muchas sombras a diario, en cualquier caso cuento con una paleta muy natural que también me gusta aplicarme con los dedos.

Mi Maquillaje Básico

Si busco un efecto de profundidad, escojo un color mas oscuro y lo reparto con el pincel en el pliegue del ojo.

Mi Maquillaje Básico

Como remate para una piel perfecta, uso unos polvos minerales de Jane Iredale. También combino dos tonos.

Mi Maquillaje Básico

El más claro lo extiendo uniformemente por toda la cara, incluido cuello y escote.

Mi Maquillaje Básico

Cojo una pequeña cantidad y antes de llevármela al rostro quito el exceso en la tapa.

Mi Maquillaje Básico

El tono más subido o polvos de Sol sólo lo pongo en las zonas donde  más nos daría el sol un día de playa.

Para esto dibujo una W recorriendo pómulo, nariz y pómulo.

Mi Maquillaje Básico

Pasamos a los ojos, donde me gusta dibujar el eye liner en el interior, pero no todo el ojo, solamente de la mitad de abajo a la mitad de arriba. 

Mi Maquillaje Básico

Con un pincelito muy muy fino, turquino que me enseñó Marta Cid punteo sobre las pestañas en el párpado y así le doy mayor profundidad a la mirada. Esto es mucho más sutil que una linea en el ojo y nos da espesor a las pestañas dejando una mirada muy bonita.

Mi Maquillaje Básico

Para terminar, Rimmel, en función del maquillaje aplico más o menos cantidad. para dar más color y más textura.  Mi Maquillaje Básico

Y por último las cejas. Últimamente me he acostumbrado a retocar mis cejas, primero con un lápiz las repaso. Luego con un cepillo las peino y por último con un lápiz iluminados dibujo el contorno inferior para dar más luminosidad.

Todos los productos que uso ahora de cejas son de Sephora, que ha sacado una línea especial y yo me he vuelto adicta. pero puedes empezar por probar con cualquier lápiz marrón un poco duro.

Mi Maquillaje Básico

Seguro que piensas que es una locura, y que tardo horas, tampoco dispongo de mucho tiempo por las mañanas, entre ducha desayuno y salir pitando para llevar a los peques al cole. En cinco diez minutos tengo que estar lista.

En ocasiones que no quiero maquillarme termino en un solo paso con una BBcream de Bioderma que me deja la piel mate y ademas es de tratamiento anti rojeces.

¿Qué te ha parecido mi rutina de maquillaje? ¿Cuáles son tus trucos de belleza? ¿Los compartes conmigo?

(Visited 1.847 times)

2 Comments

  1. Marisa marzo 21, 2017

    Menuda beauty master class!!! Me ha encantado y me tomo nota de algunos pasos y productos para ponerlos en práctica. Aunque no soy de maquillarme mucho de vez en cuando me gusta darme un toque diferente. Mil gracias por compartilo!! Miles de besos ? ?

    Responder
    • Mileva marzo 27, 2017

      Muchas Gracias Marisa,

      Parece mucho, pero en cuanto te acostumbras en 5 minutos estás 😉

      Un besazo para ti y para Clara

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *