Pelo listo en 10 minutos

Muchas veces me preguntáis como me arreglo el pelo, después de toda una vida con melenón hacerme con la media melena ha sido pan comido.

Cómo arreglarte el pelo en un momento.

PELO EN 10 MINUTOS

Para empezar lo más importante es tener el pelo bien cepillado, así será más sencillo ir separando por mechones y que no se nos enrede.

Yo no suelo usar producto para rizar. Al salir de la ducha si me aplico un producto 5 en 1 de Living Proof, hace poco que he descubierto esta marca y estoy deseando probar sus champús. Por ahora estoy usando unos de Davines y también me gusta mucho la linea de Caviar de Alterna, en su día compre botes con difusor de 2 litros y todavía me queda.

(Os pongo link a las páginas oficiales para que veáis los productos pero navegando por la red podéis encontrar ofertas hasta por la mitad de precio)

PELO EN 10 MINUTOS

Algún protector del calor no viene mal, pero yo los uso más cuando voy a hacerme todo el pelo, en general a diario hago unos cuantos mechones a boleo 😉

Con el pelo bien cepillado empiezo a separar mechones, primero me retiro la parte superior para dejarla para el final (esto no lo hago siempre, si tengo mucha prisa me salto esta parte)

PELO EN 10 MINUTOS

Lo más importante para no liarnos es siempre tener el cable arriba y delante, la posición de la plancha es fundamental para un buen resultado, al meso eso me explicaron a mi cuando me la compré.

PELO EN 10 MINUTOS

Voy seleccionando mechones de pelo, tanto de abajo como de arriba, separando siempre hasta la raíz, para que no se enreden.

Desde la parte superior voy girando la plancha manteniendo siempre el cable arriba y delante hasta llegar a la punta. 

PELO EN 10 MINUTOS

Si lo que busco es un tirabuzón más cerrado escogeré mechones mas pequeños y lo marcaré más desde arriba. Para crear ondas el recorrido ha de ser más abierto.

PELO EN 10 MINUTOS

Una vez tengo los tirabuzones u ondas que buscaba, es importante no olvidarse de la parte de atrás. espero a que se enfríen para abrirlos con las manos. 

Lo que suelo hacer es estrujarlos con los dedos para que se fundan unos rizos con otros, para darle un aire más natural.

PELO EN 10 MINUTOS

Si quiero que me aguante me echo un poco de laca, desde lejos para que no quede apelmazado. A veces hasta bajo la cabeza si lo que quiero es conseguir aún más volumen. 

La laca que uso ahora es esta de Alterna, y me encanta como huele. No soporto el olor a plástico de algunas.

Si tengo una cena o un evento entonces me aplico bastante más 😉 pero sin pasarnos, que el efecto abuela no queda nada bien.

PELO EN 10 MINUTOS

Esta es mi forma de arreglarme el pelo, ¿cuál es la tuya? ¿Te manejas con la plancha? ¿Te gusta más llevarlo liso? Yo hace poquito que he empezado a tener un poco de soltura, ¿y tú?

(Visited 2.456 times)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *